Get Started. It's Free
or sign up with your email address
NETWORKING by Mind Map: NETWORKING

1. #1 Establece un objetivo profesional

1.1. Establecer objetivos y prioridades: ¿Cuál es tu propósito para hacer networking?

1.1.1. Aquí es donde tienes que poner en marcha tu creatividad, y explorar nuevas vías de comunicación, que posiblemente no te imaginabas que existían.

2. #2 Busca a las personas más adecuadas.

2.1. Aquí es donde tienes que poner en marcha tu creatividad, y explorar nuevas vías de comunicación, que posiblemente no te imaginabas que existían:

3. #3 Aprende las reglas básicas

3.1. Hacer networking es sencillo, pero hay que tener en cuenta una serie de pautas o reglas no escritas si quieres ser un buen “networker”. La regla más básica es que cuando haces networking, primero debes ofrecer.

3.1.1. Ser capaz de “vender” los beneficios que obtendrá esa persona cuando pases a formar parte de su red de contactos. Haz un listado de lo que esa persona podría ganar.

4. Construye relaciones a largo plazo y està implica beneficios para ambas partes.

5. Alimenta una red de contactos personales y profesionales, para que estén al tanto de tus intereses o actividad profesional facilitando la llegada de nuevos proyectos para ti o tu empresa.

6. #4 Establece una agenda de networking

6.1. ºCon cuántas personas has contactado. ºCon cuántas sigues en contacto regularmente. ºQué oportunidades han surgido o pueden surgir. ºListado de personas con las que deberías contactar.

7. #5 Mantén tu red de contactos al día.

7.1. Tan importante como adquirir nuevos contactos cuando haces networking, es mantenerlos día a día. Puedes hacer muchas cosas para mantenerte en contacto con todas las personas con las que haces.

7.1.1. ºLlamarles por teléfono para preguntarles qué tal les va su negocio o trabajo y ofrecer tu ayuda. ºEnviarles noticias de interés. ºEnviarles emails para saludarles y recordarles que estás ahí. ºInvitarles a eventos o conferencias.