Salud Industrial.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Salud Industrial. by Mind Map: Salud Industrial.

1. Vibracion

1.1. Se denomina vibracion a la propagacion de ondas elasticas produciendo deformaciones y tensiones sobre un medio continuo (o posicion de equilibrio).

2. Ruido Industrial

2.1. El ruido ha sido reconocido recientemente como un problema de gran importancia respecto a la salud en la industria, aun cuando en el pasado se habian ya establecido relaciones entre el, los daños a la audicion, y el cambio en la conducta humana. No hay duda que algunos ruidos ocupacionales, y en cierta medida los ruidos normales de todos los dias, pueden causar perdidas auditivas temporales o permanentes.

3. Iluminacion

3.1. La iluminacion es la accion o efecto de iluminar. En la tecnica se refiere al conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto practicos como decorativos. Con la iluminacion se pretende,en primer lugar,conseguir un nivel de iluminacion o iluminancia.

4. Temperaturas abatidas

4.1. Entre los sintomas de un golpe de calor se puede mencionar una excesiva sudoracion, enrojecimiento de la piel,sed.dilatacion de pupilas, nauseas,mareos, entre otros.

5. Control del ambiente

5.1. El medio de trabajo es el resultado de elementos como: A) Progreso tecnologico,B)Diversidad de equipos que producen,C)Metodos modernos de organizacion de trabajo,D)Disposicion de plantas o distribucion,adaptando el elemento fisico de la fabrica a las condiciones de las actividades productivas.

6. Medicina Ocupacional

6.1. La medicina ocupacional es una especiaizacion medica que se ocupa de estudiar como las condiciones de trabajo pueden afectar la salud de los trabajadores y la prevencion de estas enfermedades.El principal objetivo de un programa de Salud Ocupacional es proveer de seguridad ,proteccion y atencion a los empleados en el desempeñode su trabajo.

7. Toxicologia Industrial

7.1. Toxicologia se deriva de la palabra griga para definir el veneno en que se empapaban las flechas.

7.2. Los venenos industriales pueden penetrar al cuerpo por ingestión,por inhalacion, o por absorcion a traves de la piel.

7.3. El envenenamiento industrial se produce bajo dos formas principales: A) Aguda: Resulta de una exposicion unica a una concentracion densa de una sustancia toxica. B) Cronica: Es el resultado de una exposicion repetida a exposiciones menores.

8. Riesgos Industriales para la salud

8.1. Se denomina riesgo laboral a todo aquel aspecto de trabajo que tiene la potencialidad de causar un daño

8.2. La proteccion del trabajador frente a los riesgos laborales exige una actuacion en la empresa que desborda el mero cumplimiento formal de un conjunto predeterminado, mas o menos amplio, de deberes y obligaciones empresariales y, mas aun,la simple correcion a posteriores situaciones de riesgo ya manifestadas.

8.3. Y junto a ello se completa con la informacion y la formacion de los trabajadores dirigidas a un mejor conocimiento tanto del alcance real de los riesgos derivados del trabajo como de la forma de prevenirlos y evitarlos, de manera adaptada a cada centro de trabajo.