Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Regímenes by Mind Map: Regímenes

1. Filosofía medieval.

1.1. IDEAS RELEVANTES: La naturaleza es un sistema de relaciones con generalidades y patrones: LEYES. Funciona con el principio de causalidad: causas materiales, formales, finales y eficientes. El principio de todo supera a la naturaleza: permite estas relaciones y les da sentido: DIOS.

2. La razón y la libertad.

2.1. Principales características de de la filosofía moderna: confianza de la razón, independencia del pensamiento, imagen del mundo como maquina, búsqueda del método para conocer, racionalismo y empirismo.

3. El inicio de la filosofía.

3.1. La filosofia entendida como el intento de alcanzar una comprension racional de la totalidad y profundidad de lo real, comienza occidente con los griegos. los sofistas y socrates. Reclaman el uso de la razon (Logos) y de la teoria, frente a la imaginacion y los mitos (recursos de la cultura tradicional),

4. Filosofía Presocrática I

4.1. La palabra presocratica hace referencia de la forma de pensar antes de que llegara el reconocido, Socrates, ya que esta filosofía planteaba como máximo punto de vista, la naturaleza, esta se basaba en la naturaleza como origen en común, uno de los representantes mas comunes son: Tales de Mileto, Anaxagoras, Anaximandro, Democrito entre otros.

5. Filosofía Clásica.

5.1. Socrates fue muy importante para la filosofia clasica, Socrates fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia.