sentencia y Recursos

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
sentencia y Recursos by Mind Map: sentencia y Recursos

1. acto procesal exclusivo del juez,quien estudia los hechos narrados

2. tipos de sentencia

3. consta de tres partes

4. Narrativa: se expresan los motivos que tuvo el Juez para dictar su decisión Art 243 CPC

5. Dispositiva o Resolutoria: define el problema que se discute y donde consta en verdad la decisión que declara con lugar o sin lugar.

6. Motiva: motivos de hechos y de Derecho

7. Requisitos: 1 la indicación del tribunal que lo pronuncia, 2 de las partes y sus apoderados, 3 una síntesis clara y precisa de los términos, 4 los motivos de hecho y de derecho, 5 decisión expresa

8. Bibliografia Codigo de Procedimiento Civil (1998)Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 4.209 Extraordinaria, de fecha: Septiembre 18 de 1990. Cuenca, Humberto. (1998). Derecho Procesal Civil. Tomo I. Ossorio, Manuel. (2006). Diccionario de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Buenos Aires: Heliasta Editorial.Código Orgánico Procesal Penal. (2001). Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5.558, de fecha 14 de noviembre de 2001.

9. Acto de parte que lo inicia, que tiene por objeto una decisión jurisdiccional a la que se imputa un defecto de forma o de fondo

10. Naturaleza Jurídica reside en el derecho de acción y es parte del mismo, existiendo una relación del todo,a la parte (medio impugnativo).

11. CAUSALES DE INADMISIBILIDAD (ART. 437)

12. Recurso de revocación: un recurso no devolutivo, porque se interpone y resuelve ante el mismo órgano que dictó la decisión impugnada.

13. tipos de recurso

14. Procedencia El recurso de apelación de autos procede contra las decisiones de los jueces de control o de ejecución, a que se refiere el artículo 447 del COPP, para ser conocido por la Corte de Apelaciones.