Sistema Multimedia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sistema Multimedia by Mind Map: Sistema Multimedia

1. Usos

1.1. Educación

1.1.1. multimedia como estrategia de enseñanza, y se ha conseguido y mejorado a través de los años. La educación no puede estar alejada del contexto social y el entorno de sus estudiantes, por lo que siempre debe buscar la mejora de los recursos, estrategias didácticas y materiales de apoyo que resulten atractivos para los estudiantes. Algunas de las medidas para incorporar de manera definitiva las TIC en la educación es capacitando a los docentes en el manejo de las mismas.

1.2. Medicina

1.2.1. Su objetivo principal es prestar servicio a los profesionales de la salud para mejorar la calidad de la atención sanitaria” y el concepto de multimedia, que “se aplica a objetos y sistemas que apelan a múltiples medios físicos y/o digitales para comunicar sus contenidos.”

1.3. Negocios

1.3.1. Las aplicaciones de multimedia en los negocios incluyen presentaciones, capacitaciones, mercadotecnia, publicidad, demostración de productos, bases de datos, catálogos y comunicaciones en red. El correo de voz y vídeo conferencia

1.4. Hogar

1.4.1. Es así que actualmente disponemos de varios dispositivos multimedia en nuestro hogar, tal como lo es el computador, televisores, dvds, así como las diversas consolas de videojuegos como el play station, nintendo entre otros, los cuales incluyen unidades de cd-rom o dvd-rom con mayores capacidades multimedia.

2. Ventajas

2.1. La información está disponible las 24 horas del día. Información fácilmente actualizable. La información se personaliza en función de las características y necesidades del usuario final. Posibilidad de diversos idiomas en un mismo soporte. Calidad digital de imagen y sonido.

3. Clasificación

3.1. Según sistema de navegación Según el nivel de control del profesional Según su finalidad

4. Definición

4.1. Multimedia es un término que refiere a aquello que utiliza varios medios de manera simultánea en la transmisión de una información. Una presentación multimedia, por lo tanto, puede incluir fotografías, vídeos, sonidos y texto.

5. Medios en los que se Utilizan

5.1. Texto

5.1.1. Es un conjunto de letras palabras que forman oraciones conforme el tema puede tener una gran extensión o una más pequeña.

5.2. Imágenes

5.2.1. Son un apoyo visual que normalmente se utiliza para reforzar el texto y la información.

5.3. Animación

5.3.1. La animación es un proceso utilizado por uno o más animadores para dar la sensación de movimiento a imágenes, dibujos u otro tipo de objetos inanimados

5.4. Sonido

5.4.1. El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras y ondas acústicas que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro.

5.5. Video

5.5.1. Es la tecnología de la grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento.

6. Realidad virtual

6.1. La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.