TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN by Mind Map: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN

1. ¿Que son?

2. Conjunto de herramientas, soportes y canales par el tratamiento y acceso a la información.

3. Caracteristicas

4. Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación. Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace mas accesible y dinámica. Son considerados temas de debate publico y político.

5. Las principales nuevas tecnologias son : Internet Robotica Computadoras de proposito especifico Dinero electronico

6. E- Learning

7. Es la modalidad de educación a distancia donde tanto el profesor como el alumno hacen uso de medios electrónicos para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

8. Es un sistema de aprendizaje basado en el uso de Internet, de uso creciente tanto en el ámbito educativo como en el de la formación empresarial y profesional.

9. Plataformas de e-learning. Las plataformas tecnológicas ofrecen ambientes de aprendizaje ya diseñados e integrados.A ellos acceden los alumnos a través de una clave personal. Por ello se trata de un espacio privado. Permiten hacer un mejor seguimiento del progreso de los alumnos

10. Los agentes del e-learning. Los alumnos de e-learning. Debido a las posibilidades que nos ofrece Internet, el alumnado es cada vez mas diverso: profesionales en ejercicio, desempleados, personas con minusvalías físicas, jóvenes, mayores, etc.

11. La comunicación en e-learning. las herramientas de comunicación mas frecuentes para el desarrollo de las tutorias virtuales son las siguientes: Correo electrónico - Foro - Chat

12. Ventajas

13. Potenciar a las personas y actores sociales, a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión. Medios de comunicación y adquisición de información de toda variedad, a los cuales las personas pueden acceder. Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación.

14. Desventajas

15. Los beneficios no están distribuidos de manera equitativa. Falta de privacidad. Aislamiento. Fraude.Merma los puestos de trabajo

16. Blended Learning

17. Termino ingles traducido como "Formacion Combinada" o " Aprendizaje Mixto" donde se combinan actividades presenciales, sincronicas y de e-learning como una modalidad integrada de aprendizaje.

18. Mediante la combinación de ambas modalidades en el blended-learning se consiguen las siguientes ventajas: Flexibilidad - Movilidad - Ahorro en costos - Cubre mas objetivos de aprendizaje -Posibilidad de contar con expertos - La capacitación es personalizada - La información incorporada es rápidamente actualizable.

19. Learning Content Management System = Sistema de gestión de contenidos de aprendizaje. Es un sistema independiente o integrado con el LMS (Plataforma), que gestiona y administra los contenidos de aprendizaje. Una vez que los contenidos están en este sistema ya pueden ser combinados, asignados a distintos cursos, descargados desde el archivador electrónico, etc.

20. Los formadores en e-learning. Un nuevo modelo de formación requiere un nuevo concepto y funciones del formador. Se requiere la participación de diferentes perfiles: Diseñador de contenidos formativo. Diseñador de actividades de aprendizaje. Diseñador gráfico, web, animación y multimedia. Tutor de alumnos de forma individual y grupal.