Aprendizaje Autonomo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Aprendizaje Autonomo by Mind Map: Aprendizaje Autonomo

1. Hay que remarcar que el aprendizaje autónomo o autoaprendizaje es el proceso al que se somete una persona que muestra interés por aprender alguna cuestión, ya sea teórica, técnica o práctica, y que es consciente de que para alcanzar este conocimiento es necesario que ponga el máximo esfuerzo y lo mejor de sí misma y hacerlo por los propios medios en el tiempo asignado o que ella misma decida.

2. Qué es el aprendizaje autónomo es la capacidad de detectar carencias en el propio conocimiento y superarlas mediante la reflexión crítica y la elección de la mejor actuación para ampliar este conocimiento.

3. Nivel 2, aprendizaje guiado: es indicado para los cursos intermedios, en los que el uso de las guías de estudio es un elemento clave. Estas guías son pautas que debe seguir el estudiante, básicamente, en el trabajo fuera del aula, las cuales determinan qué debe hacer, cuánto tiempo ha dedicar a cada actividad.

4. Nivel 1, aprendizaje dirigido: es indicado para los primeros cursos, con clases expositivas y de trabajo individual o en equipo, otras metodologías activas en las que el estudiante hace lo que indica el profesorado y todo el trabajo de los estudiantes, tanto lo que hace en el aula como lo que hace fuera del aula, está pautado.

5. Historia

6. Nivel De aprendizaje autonomo

7. Se clasifican en tres

8. Utilizar actividades que potencien el pensamiento crítico de los estudiantes y no sólo la repetición y memorización

9. Para mejorar la autonomía y la calidad de los aprendizajes Utilizar actividades que potencien el pensamiento crítico de los estudiantes y no sólo la repetición y memorización.

10. Nivel 3, aprendizaje autónomo: es indicado para los últimos cursos, en los que si se ha hecho una buena labor desde el principio de la formación.

11. Objetivos del aprendizaje autónomo Tal como se recomienda en el documento “Aproximación al diseño de titulaciones basado en competencias”, los objetivos de la competencia “aprendizaje autónomo” e pueden distribuir, por ejemplo, en los tres niveles en que se gradúa el autoaprendizaje, desde el aprendizaje dirigido hasta el aprendizaje autónomo, pasando por el aprendizaje guiado.

12. RESPONSABLE: Demuestra compromiso y cumplimiento con sus deberes como aprendiz. CENTRADO EN EL ESTUDIO: El docente es un facilitador de su aprendizaje. FLEXIBLE: Permite que cada uno administre su tiempo y la ejecución de las tareas sin estar sometido a un horario determinado

13. CREATIVO: Busca solucion a problemas relacionados con el aprendizaje. AUTOMOTIVADOR: La motivacionnparte de cada uno, no del docente. AUTODEPENDIENTE: No necesita supervision por parte del docente, se haceresponsable de su deber y solo pide una asesoria basica en el tema. DESARROLLA CAPACIDADES: Busca y maneja la informacion, soluciona problemas y trabaja en equipo.