LAS REDES SOCIALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LAS REDES SOCIALES by Mind Map: LAS REDES SOCIALES

1. INSTAGRAM

1.1. ¿Qué es?

1.1.1. Es una aplicación gratuita para iPhone o para Android que permite tomar fotografías, modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr o la propia Instagram.

1.2. Para que sirve?

1.2.1. Primero se deberá obtener la versión gratuita desde el Apple Store o Google Play dependiendo de cuál sea tu dispositivo móvil. Una vez descargado, inicia la aplicación pulsando sobre el icono el cual puedes fácilmente reconocer como una cámara fotográfica.

2. MESSENGER

2.1. ¿Qué es?

2.1.1. Si instalas la aplicación Messenger, obtendrás, en promedio, una respuesta más veloz de las personas a las que quieres llegar y podrás acceder a estas funciones más rápido

2.2. Para que sirve?

2.2.1. que nos permitirá entablar conversaciones de texto con todos nuestros amigos dentro de la popular red social. Gracias a ella podremos enviar y recibir mensajes de texto, que además luego podremos continuar desde el ordenador.

3. TWITTER

3.1. ¿Qué es?

3.1.1. Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea.

3.2. Para que sirve?

3.2.1. Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras.

4. FACEBOOK

4.1. ¿Qué es?

4.1.1. es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

4.2. Para que sirve?

4.2.1. Es la más masiva de las redes y como tal, la primera alternativa que consideran muchas compañías cuando de participar en redes sociales se trata, con la idea del tipo “Montemos una página en Facebook para darnos a conocer” pensando que es publicidad gratuita.

5. SNAPCHAT

5.1. ¿Qué es?

5.1.1. Funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiéndote añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos de forma individual o a grupos.

5.2. Para que sirve?

5.2.1. Es quizás la app más rápida a la hora de sacar una foto con tu móvil y compartirla, por lo que sus ventajas es que te permite compartir de forma rápida, efímera e imperfecta, ya que al ser temporal no existe esa obsesión por la perfección que sí se da en otras herramientas como Instagram.

6. WHATSAPP

6.1. ¿Qué es?

6.1.1. Es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

6.2. Para que sirve?

6.2.1. Se pueden hacer llamadas o video llamadas, tambiénn se pueden enviar notas de voz, imagenes, documentos y contactos, esta aplicación nos permite comunicarnos facilmente con nuestro entorno.