DIAZ PABLO ADOLFO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DIAZ PABLO ADOLFO by Mind Map: DIAZ PABLO ADOLFO

1. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital, los blogs, el podcast y, por supuesto, la web.

1.1. VENTAJAS

1.1.1. _Incremento en la producción y difusión de nuevas tecnologías _ Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación; - Potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión. - Apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet. - Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia. - Impartir nuevos conocimientos . - ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo - Dar acceso al flujo de conocimientos e información para dar poder y mejorar las vidas de las personas. - Facilidades - Exactitud - Menores riesgos - Menores costos

1.2. DESVENTAJAS

1.2.1. _Los beneficios de esta revolución no están distribuidos de manera equitativa _ Falta de privacidad _ Aislamiento _ Fraude _ Merma los puestos de trabajo.

2. TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA LAS TIC Y EL E-LEARING

2.1. Características de las TIC

2.1.1. _Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicación. _ Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica. _ Son considerados temas de debate público y político, pues su utilización implica un futuro prometedor. _ Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática. _ Afectan a numerosos ámbitos de las ciencias humanas como la sociología, y la teoría de las organizaciones o la gestión. _ En América Latina se destacan con su utilización en las universidades e instituciones países como: Argentina y México, en Europa: España y Francia.

2.2. Las principales nuevas tecnologías son

2.2.1. _ Internet _ Robótica _ Computadoras de propósito específico _Dinero electrónico

2.3. Objetivos de las TIC en el ámbito educativo

2.3.1. _ Diseñar e implantar un servicio educativo innovador de aprendizaje abiertol. _Implantar un servicio de educación semi empresarial para estudios regulares de grado y de postgrado. _ Proporcionar acceso a los servicios educativos del campus a cualquier alumno desde cualquier lugar.

2.4. E-Learning

2.4.1. El e-learning es la modalidad de educación a distancia donde tanto el profesor como el alumno hacen uso de medios electrónicos para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

2.4.2. Modalidades y características del e-learning

2.4.2.1. _ E-learning totalmente a distancia. _Semi presencial.

2.4.3. Aportaciones del e-Learning

2.4.3.1. _Elimina las distancias físicas. _Se alternan diversos métodos de enseñanza. _Permite flexibilidad horaria. _Aumenta el número de destinatarios. _ Favorece la interacción. _Disposición de recursos on-line y multimedia, etc.

2.4.4. Plataformas de e-learning

2.4.4.1. El LMS permite que:

2.4.4.1.1. _ Los profesores coloquen a disposición de los alumnos los objetivos del curso, su contenido y su reglamentación. _Los tutores y coordinadores supervisen el desarrollo del curso y el avance de cada alumno. _ Los alumnos accedan a los contenidos, realicen la ejercitación prevista, se comuniquen entre sí y con el tutor para resolver dudas y realizar trabajos en grupo. _ Los administradores obtengan información on-line del progreso del curso y de las acciones administrativas relacionadas, tales como inscripción de alumnos, historial de cursos, etc.

2.4.4.2. LCMS (Learning Content Management System = Sistema de gestión de contenidos de aprendizaje)

2.4.4.2.1. LCMS es una mega-plataforma que incorpora la gestión de contenidos para personalizar los recursos a cada alumno.

2.4.5. La presentación de los contenidos en e-Learning

2.4.5.1. Los contenidos se pueden organizar de diferentes formas: _Estructura lineal. _Estructura jerárquica. • Estructura en red.

2.4.6. BLos agentes del e-learning

2.4.6.1. _ Los alumnos de e-learning _Los formadores en e-learning _ Diseñador de contenidos formativo _Diseñador de actividades de aprendizaje _ Diseñador gráfico, web, animación y multimedia. _Tutor de alumnos de forma individual y grupal

2.4.7. La comunicación en e-learning

2.4.7.1. _Correo electrónico: es una herramienta de comunicación asincrónica (se establece en distinto espacio de tiempo) de comunicación que permite enviar mensajes a los participantes del curso. _Foro: el foro es una herramienta de comunicación asincrónica, al igual que el correo electrónico. _Chat:

2.5. Blended Learning

2.5.1. El blended learning consiste en “mezclar” o complementar la formación presencial con la formación a través de las TIC. El término inglés que se traduce como “Formación Combinada” o “Aprendizaje Mixto” significa también “escenarios múltiples” donde se combinan actividades presénciales, sincrónicas y de e-learning (aprendizaje electrónico) como una modalidad integrada de aprendizaje.

2.5.2. VENTAJAS

2.5.2.1. _ Flexibilidad. _ Movilidad. _ Eficacia. _ Ahorro en costos. _ Cubre más objetivos de aprendizaje. _Posibilidad de contar con expertos muy cualificados con los que se pueda interactuar. _La capacitación es personalizada _ La información incorporada es rápidamente actualizable.