los Derechos Humanos en El Salvador

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
los Derechos Humanos en El Salvador by Mind Map: los Derechos Humanos en El  Salvador

1. Establecida en 1945 por la Carta de las Naciones Unidas, la Asamblea General es el órgano principal de deliberación de las Naciones Unidas. Cada uno de los 193 Estados Unidos tiene participación en la Asamblea General, lo que hace de ella un foro único para las discusiones multilaterales sobre todo el espectro de los temas internacionales que abarca la Carta de las Naciones Unidas.

2. Sistema universal y regional de protección de los derechos humanos

3. La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, según la ley respectiva que es la entidad estatal, es una institución integrante del Ministerio Público, de carácter permanente e independiente, con personalidad jurídica propia y autónoma administrativa, que tiene como objetivo velar por la protección , promoción y educación de los derechos humanos

4. Los Derechos Humanos son valores fundamentales que tienen toda la personalidad, que le pertenecen desde el momento del embarazo o la concepción y el acompañante durante todo el tiempo, en todo el momento y lugar donde se encuentran. Los derechos humanos en su conjunto son valores que todo el ser humano posee, sin distinción de sexo, edad, raza, nacionalidad, origen social, posición económica, forma de pensar o por otra causa.

4.1. mios se caracterizan como:

4.1.1. Derechos civiles: Que son aquellos que le corresponden a la persona como individuo, independientemente de su rol social, y que hacen su vida y su libertad personal. Son exigibles contra cualquiera, que ose perturbarlos.

4.1.2. Derechos sociales: Son los que responden a las personas por su rol en un determinado contexto social, por hallarse desprotegidos frente a una situación desigual con respecto a otros que podrían abusar de esa circunstancia. Así, los derechos del niño y de la niña en el trabajo, la situación en la que el trabajador está en una posición susceptible de ser objeto de abuso, tal como lo había hecho durante la revolución industrial, que fue una muestra más que elocuente de lo que puede hacer los empleados con sus empleados si no existe que pueden limitar su acción.

4.1.2.1. Derechos patrimoniales La misma autora señala que los derechos patrimoniales son aquellos que tienen un contenido económico, como, por ejemplo, el derecho a contratar, el derecho de propiedad, el de comerciar, etcétera

4.1.2.2. Derechos culturales Hilda define los derechos culturales, como los que tienen un contenido actualizado, y es compatible con los derechos sociales: Por ejemplo, el derecho de enseñar y aprender.

5. Mecanismos regionales de protección de los derechos humanos

5.1. El Sistema Interamericano : Forma parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Los principales documentos de los derechos humanos del Sistema Interamericano son la Declaración Americana de los Derechos y Obligaciones del Hombre, que fue adoptada en abril de 1948 en Colombia, la cual es aplicable a todos los países miembros, la Convención Americana de Derechos Humanos adoptada en 1969 y entro en vigencia en 1978, obligando a los Estados a su ratificación, refiriéndose principalmente a los derechos civiles y políticos. y el Protocolo de San Salvador que es adicional a la convención americana de los derechos humanos, entro en vigencia 1999, protegiendo una gran variedad de derechos como el derecho al trabajo, a la seguridad social, a la educación, a un medio ambiente sano, a la salud, los derechos del niño, y las leyes laborales

5.1.1. El Sistema Europeo Promueve y protege los derechos humanos mediante instrumentos como la Carta Social Europea, que fue adoptada en 1961 por los miembros del consejo de Europa, su objetivo fundamental es proteger los derechos económicos y sociales. En 1961 se adoptó un protocolo adicional a la carta que contemplaba el derecho al trabajo, a la libertad sindical, a un salario justo, educación, salud, derechos del niño y la madre.