COMO PREVENIR EL CONSUMO DE SPA EN ADOLESCENTES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMO PREVENIR EL CONSUMO DE SPA EN ADOLESCENTES by Mind Map: COMO PREVENIR EL CONSUMO DE SPA EN ADOLESCENTES

1. 2. los más vulnerables y más accesibles para la distribución de sustancias psicoactivas son los estudiantes, se convierte en un consumo experimental, donde el estudiante busca aceptación en su contexto social, a su vez espacios exploratorios encaminados a satisfacer su curiosidad frente a las nuevas tendencias y lograr respuestas a sus necesidades personales.

2. 1. Estudio fue realizado por el Gobierno Nacional de la República de Colombia, a través del Ministerio de Justicia y del Derecho - Observatorio de Drogas de Colombia y el Ministerio de Salud y Protección Social.

3. 3. Se pretende el fortalecimiento de habilidades sociales a través de herramientas psicosociales para la prevención del consumo de SPA, de tal manera que los estudiantes pueden tener claridad de su contexto y realidad, para asumir con responsabilidas sus acciones y decisiones, basados en valores.

4. 4. En este proceso de aprendizaje como base de investigación y desarrollo la “Teoría del Aprendizaje Social” o “teoría cognitiva social” formulada por Albert Bandura, la cual vincula varios conceptos de la teoría del aprendizaje tradicional y el condicionamiento operante de BF. Skinner.

5. 5. Factores que influyen en el ser humano: 1. Ambiental 2. Personal 3. Conductual Los adolescentes no solo aprenden por medio del condicionamiento operante y clásico, sino que también a través de lo que aprende indirectamente, mediante la observación y la representación simbólica o modelada que ejercen otras personas o situaciones hacia el individuo.

6. 8. Como prevenir: Fortalecer el desarrollo de la personalidad, Fortalecer el carácter, estima personal y habilidades sociales, Orientar a los adolescentes a tener un mayor sentido de vida, Sensibilizar en la toma de decisiones y en la posibilidad de asumir sus actos. Informarles el riesgo del consumo de SPA.

7. 9. Intervención: formación y acompañamiento psicosocial, desarrollar habilidades para de Proyecto de Vida, Prevención Consumo de SPA, valores e intervención familiar

8. 7. Identificación de la necesidad: baja autoestima, falta de identidad, presión e influencia social, ausencia de proyecto de vida, familias disfuncionales.

9. SITIOS DE CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE: [PDF] Bases psicológicas de la prevención del consumo de drogas. https://youtu.be/Yat_SMg9m2c https://youtu.be/-OiYT4tIxY0