HISTORIA DE LA MUSICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HISTORIA DE LA MUSICA by Mind Map: HISTORIA DE LA MUSICA

1. En la Edad Media, la Iglesia Católica se convierte en el eje fundamental de la sociedad. El canto Gregoriano, será durante gran parte de este período la música que gobernará todos los territorios, ya que en esta época, el poder y la cultura van a estar en manos de los monjes y religiosos, que se harán con el poder de una sociedad casi analfabeta. No obstante, la música profana siempre va a tener un sitio, sobre todo en la Baja Edad Media con el nacimiento de los juglares y los trovadores que actuarán en castillos, palacios, plazas o calles de cualquier lugar.

2. Edad media

3. En 1815 se celebra el congreso de Viena, que dibuja las nuevas fronteras políticas europeas. La burguesía ha tomado el poder social y sus ideales de libertad quedarán patentes en todos los ámbitos de la sociedad. La revolución industrial se impone en todos los lugares con sus enormes consecuencias económicas, sociales y culturales. Nos encontramos con una nueva sociedad, surgida de la Revolución Francesa, que exalta la libertad del ser humano por encima de todas las cosas.

4. ROMANTICISMO

5. Referencias:

6. En conclusión la música ha marcado la historia y no solo la historia so no también nuestras vidas ya que como vemos ha existido desdés nuestro mismo nacimiento negar la existencia de la música es como negar nuestra misma existencia ya que la música es como la vida es la que nos inspira nos relaja nos estresa en algunas ocasiones o en otras no hace llorar, reír y nos alegra el día o recordar alguna momento de nuestra vida muy memorable e imborrable la música es un complemento muy importante para el ser humano se podría decir que es casi como el respirar ya que la escuchamos a diario en cualquier esquina de nuestra calleo en nuestra mismas casa o en nuestros celulares en fin la música es muy memorable

7. Introduccion: Nos vamos a centrar en una parte de la Antigüedad que es conocida como la época Clásica, un periodo muy extenso que abarca desde el S. VIII A.C. hasta la Caída del Imperio Romano en el año 476 D.C. En esta etapa destacan sobre todo dos civilizaciones, la griega y la romana. No significa que antes del mundo clásico no haya existido la música, ya que la música es tan antigua como el propio hombre y hay manifestaciones que datan de tiempos remotos y de civilizaciones muy diversas como la egipcia, la china y la japonesa.

8. antiguedad

9. CONTEXTO HISTÓRICO: El siglo XX es un periodo de cambios acelerados. El desarrollo de las comunicaciones y de las tecnologías van a influir en gran medida durante el transcurso de este periodo. Sin embargo, los problemas socioeconómicos y políticos derivados de la Revolución Industrial culminan a principios de siglo con la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y la Revolución Rusa (1917) y más tarde con la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Estos hechos sacuden hasta lo más íntimo las conciencias de la población. El panorama europeo es desolador ya que las guerras trajeron millones de muertos y muchas personas se vieron obligadas a abandonar sus países. Sin embargo, nada más terminar 2º Guerra Mundial se inicia una reconstrucción que abarcará todos los ámbitos: político, económico, social, ético y, por supuesto, artístico. El auge de la tecnología, los medios de transporte y las telecomunicaciones convierten a nuestro planeta en una aldea global que conoce casi con total inmediatez lo que ocurre en el mundo entero.

10. Siglo xx

11. videos:https://www.youtube.com/watch?v=If_T1Q9u6FM