Evolución del Pensamientos Administrativo

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Evolución del Pensamientos Administrativo by Mind Map: Evolución del Pensamientos Administrativo

1. Conceptos

1.1. Administración

1.1.1. Planeación, organización, dirección y control de los recursos humanos y de otra clase, para alcanzar las metas de la organización con eficiencia y eficacia

1.2. Empresa Contemporanea

1.2.1. Se renueva con forme a las nuevas tecnologías, es competitiva al momento actual, ya sea en sus productos, organización, maquinaria, etc...

1.3. Administrador

1.3.1. Lleva a cabo las actividades necesarias para alcanzar las metas organizacionales, dirige los recursos y esfuerzos de la organización hacia las oportunidades que le permitirán obtener resultados económicamente significativos.

2. Operación

2.1. Procedimientos y acciones que ayudan a que la empresa cumpla su finalidad principal y logre los resultados esperados.

3. Organización

3.1. Establecer relaciones laborales y de mando para que la gente colabore en la consecución de las metas organizacionales

4. Teorias

4.1. Administración Científica

4.1.1. Estudio sistemático de las relaciones entre las personas y las tareas, con el fin de diseñar los procesos del trabajo y obtener un incremento en la eficiencia.

4.2. Gerencia Administrativa

4.2.1. Estudio de cómo crear una estructura organizacional y sistemas de control que produzcan una eficiencia y eficacia elevada

4.3. Comportamiento Organizacional

4.3.1. Estudio de cómo deben comportarse los gerentes para motivar a los empleados y alentarlos a tener un alto desempeño y comprometerse en el logro de las metas de la organización.

4.4. Ciencia de la Administración

4.4.1. Enfoque contemporáneo que aplica técnicas cuantitativas rigurosas para que los gerentes obtengan el máximo provecho de los recursos al producir bienes y servicios.

4.5. Ambiente Organizacional

4.5.1. Fuerzas y condiciones que operan fuera de los límites de una organización, pero que inciden en la capacidad que tiene un gerente para adquirir y utilizar recursos.

5. Funciones de los conceptos

5.1. Permite a la empresa exista un camino planeado y guiado para evitar desviarse de su verdadero objetivo, replantearse donde se quiere estar en un futuro, exista una verdadera coordinación y auto conocer la empresa identificando las áreas de oportunidad y a su vez minimizar riesgos y perdidas.