REDES DE DISTRIBUCION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REDES DE DISTRIBUCION by Mind Map: REDES DE DISTRIBUCION

1. Las redes de transporte de mercancías surgen por la necesidad de conectar y transportar los bienes de consumo desde su punto de producción (localización empresa) hasta el mercado (clientes).

2. La configuración de la red de transporte condiciona los costes de distribución de la mercancía así como la planificación y organización temporal de la cadena de suministro de los productos al mercado.

3. COSTES DE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN

3.1. Los costes de distribución suelen representar una componente significativa del coste total de producción de un bien de consumo, variando en función de su naturaleza.

4. ESTRUCTURA DE UNA RED DE PAQUETERÍA INDUSTRIAL

4.1. La multiplicidad de clientes servidos por las empresas de paquetería ha permitido laconcentración de envíos en las terminales de consolidación de carga para poder desarrollareconomías de escala utilizando vehículos de mayor capacidad y menor coste unitario.

5. TIPOLOGIAS DE ESTRATEGIAS DE ENVÍO

5.1. La demanda de servicio en un territorio influye directamente en las estrategias a seguir para cubrir los puntos de demanda y en consecuencia, la topología de la red de almacenes, centrosde consolidación y delegaciones de la empresa logística.