Software libre

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Software libre by Mind Map: Software libre

1. a libertad de ejecutar el programa significa que cualquier tipo de persona u organización es libre de usarlo en cualquier tipo de sistema de computación, para cualquier tipo de trabajo y finalidad, sin que exista obligación alguna de comunicarlo al programador ni a ninguna otra entidad específica

2. Un programa libre debe estar disponible para el uso comercial, la programación comercial y la distribución comercial.

3. cuatro libertades esenciales

3.1. 1.La libertad de ejecutar el programa como se desea, con cualquier propósito (libertad 0).

3.2. 2.La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

3.3. 3.La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo (libertad 2).

3.4. 4.La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

4. El software libre es el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. A grandes rasgos, significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software.

5. Un programa es software libre si otorga a los usuarios todas estas libertades de manera adecuada. De lo contrario no es libre. Existen diversos esquemas de distribución que no son libres, y si bien podemos distinguirlos en base a cuánto les falta para llegar a ser libres, nosotros los consideramos contrarios a la ética a todos por igual.