"Efectos del tabaco y el alcohol en adolescentes"

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
"Efectos del tabaco y el alcohol en adolescentes" by Mind Map: "Efectos del tabaco y el alcohol en adolescentes"

1. Desarrollar enfermedades como:hipertensión, infartos, gastritis, úlceras, hepatitis, pancreatitis, cirrosis, desnutrición, anemia, impotencia sexual, trastornos menstruales, cardiomiopatías.

2. ¿Qué puede ocasionar el alcohol?

2.1. Consumido en exceso y de forma descontrolada puede llegar a causar problemas graves como:accidentes de tráfico, violencia, problemas de salud, alcoholismo.

3. Sensaciones

3.1. Sienten atraídos por las sensaciones que produce el alcohol en un principio, como des inhibición, euforia, relajación, aumento de la sociabilidad.Sin embargo, esas primeras emociones se traducen luego en consecuencias que pueden llegar a ser muy graves y causar daños irreparables en el cuerpo humano.

4. Consecuencias para la salud

5. Efectos del alcohol

5.1. Produce des inhibición conductual y emocional.caben destacar los problemas sociales ocasionados por la ingesta de alcohol, ya que puede llegar a producir alteraciones en las relaciones con la familia, los compañeros de colegio y los profesores, y puede conllevar una merma importante del rendimiento escolar y la aparición de conductas agresivas.

6. ¿Qué puede ocasionar el tabaquismo?

6.1. Enfermedades cardiovasculares generadas por el consumo de tabaco conviven con la diabetes, la hipertensión arterial, las dislipemias, la obesidad, la ingestión de anticonceptivos y el stress los riesgos de sufrir un ataque aumentan de manera considerable.

6.2. Arrugas precoces en la piel y caída del cabello; problemas dentarios; trastornos del sentido del gusto; faringitis, laringitis, sinusitis y otitis; trastornos de la visión; úlcera gastroduodenal; osteoporosis; disminución de la fertilidad en la mujer y climaterio precoz en la mujer e impotencia sexual en el hombre.

6.3. Los adolescentes también parecen ser más sensibles a los efectos de refuerzo de la nicotina combinada con otras sustancias químicas que se encuentran en los cigarrillos, aumentando así su susceptibilidad a volverse adictos al tabaco.

6.4. De los fumadores menores de 18 años, es probable que más de 6 millones mueran prematuramente por una enfermedad asociada al tabaquismo.

7. http://www.facua.org/es/guia.php?Id=89&capitulo=680

8. http://www.runners.es/nutricion-salud/articulo/que-danos-provoca-el-tabaco/4