APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA A LA TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA A LA TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN by Mind Map: APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA A LA TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

1. Tecnología Educativa

2. "La Docencia, Una Tarea Profesional Compleja" La atención se centra en los procesos de aprendizaje, conocimiento, habilidades, destrezas, actitudes, valores, etc.

3. DOCENCIA: A)Nivel de dedicación. B)Formación especializada. C) Relación con la investigación. D)Relación con la sociedad

4. DOCENCIA E INVESTIGACIÓN; Construyendo el conocimiento,*El alumno es responsable de su proceso de aprendizaje. *El alumno reconstruye el conocimiento y lo construye a su plano personal. *El docente crea condiciones optimas que guíen y expliquen el aprendizaje.

5. Sentido Pedagógico de la Investigación- Requerimiento básico para el avance y desarrollo de la sociedad. Saber qué y para qué.

6. TENDENCIA INVESTIGACIÓN-DOCENCIA

7. I. DE LA DOCENCIA; características y modalidades.

8. I. PARA LA DOCENCIA; Conocimientos, errores y transformación de concepciones. Para mejorar el quehacer del docente.

9. I. COMO DOCENCIA; Procedimiento didáctico, para que el alumno investigue y busque soluciones con sentido critico a diversos problemas y sea un medio de aprendizaje.

10. OBJETIVO DE UN DOCENTE INVESTIGADOR:Desarrollar habilidades auto formativas en el estudiante,y alentar su poder creador.

11. "EL APRENDIZAJE NO SOLO DEBE CONDUCIRNOS A ALGÚN LUGAR,SINO PERMITIRNOS SEGUIR TODAVÍA MAS LEJOS CON MAYOR FACILIDAD Y SATISFACCIÓN".

12. ¿Cómo enseñar para el cambio, para lo nuevo y desconocido?Primero enseñando a producir conocimientos,enseñando para la transformación, siendo críticos, y creativos.

13. PERSPECTIVA DE LA INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR: Importante para la producción social, científico y técnico.. para la docencia y como docencia.

14. LA DOCENCIA EN FORMA DE INVESTIGACIÓN: Consiste en aplicar estrategias, procedimientos y técnicas de investigación. "Formando un vinculo creativo y crítico entre docencia e investigación ".

15. CARACTERÍSTICAS DEL DOCENTE: *Formación investigadora. * Marco teórico congruente. *Cultura general. *