Fundamentos basicos de La Economia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Fundamentos basicos de La Economia by Mind Map: Fundamentos basicos de La Economia

1. La Forma En que individuals y Colectividades sobreviven, prosperan y Funcionan.

2. La economía es el estudio de la Manera En que las sociedades utilizan los Recursos escasos para Producir Mercancías valiosas y distribuirlas Entre los Diferentes individuals de la sociedad.

3. Principio de Escasez

3.1. El principio de escasez, en economía, dice que con necesidades ilimitadas y recursos limitados no podemos tener plena satisfacción de todo lo que necesitamos y, por lo mismo, debemos elegir entre varias alternativas.

3.2. En la realidad los bienes son limitados y, además, los deseos de los individuos parecen ilimitados porque no sólo se consideran las necesidades materiales o físicas sino también las necesidades en el sentido de apetencia (necesidades psicológicas). De hecho, ninguna sociedad ha llegado a esa utopía en la que las posibilidades son ilimitadas. Incluso después de dos siglos de rápido crecimiento económico la producción no es suficiente en los países occidentales para satisfacer los deseos de todo el mundo.

4. La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles.

5. La Economía estudia la manera en que se fijan los precios del trabajo, del capital y de la tierra en el sistema económico y el modo en que se utilizan para asignar los recursos.

6. Importancia

6.1. La economía es Importante ya Que Sin Ella las Personas no sabrían cómo Administrar SUS Ingresos y egreso De Una Manera Que se vean facilitadas y satisfechas SUS Necesidades Cotidianas, Ayuda a Una sociedad un desarrollarse ayudándola un Administrar SUS Recursos, nos permite Tomar Decisiones en Cuanto Administrar una los escasos Recursos para TODOS LOS multas Posibles Y Nos ayuda a satisfacer Nuestras Necesidades pecado Que Haya Desequilibrio de la ONU, ya mar sobre producción o Escasez.

6.2. Otra cosa que también es muy importante es que la economía permite el desarrollo de los países ya que ésta nos permite saber ¿qué producir?, ¿cómo producir? y ¿Para quién producir? y con base en ello tener más ganancias y un mayor desarrollo.