La contaminación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La contaminación by Mind Map: La contaminación

1. Cómo evitarlo

1.1. Afina y da mantenimiento a los automóviles – Evita quemar basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales – Evita comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables. – Recicla la basura

1.2. No arrojes basura en la calle, bosques y parques, envuélvela o tápala bien en la casa – Usa racionalmente los plaguicidas – Evita el consumo de tabaco – Cuida los bosques al no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad –

1.3. – Pospón las tareas de jardinería que requieran el uso de herramientas a gasolina en días de alto nivel de de ozono. Consume alimentos orgánicos o al menos aquellos no hayan sido sometidos a un uso tan intensivo de agroquímicos. (puedes cultivarlos en tú azotea con composta hecha por ti mismo) –

1.4. – Restringe la limpieza en seco. – Evita el uso de pinturas, aceites y solventes en días de alta concentración de ozono. – Reduce el consumo de electricidad, lo cual contribuirá a disminuir las emanaciones de contaminantes y partículas.

2. Paises mas contaminados

2.1. China

2.1.1. China es el país más poblado del mundo con mil trescientos millones de habitantes, en los últimos años ha experimentado una gran expansión, pero todavía sigue siendo un país en vías de desarrollo. Esto se explica porque no todo son las grandes ciudades de China como Peín o Shangai. Hay muchas desigualdades en China y hay más de ochenta millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza en condiciones muy precarias.

2.2. Brasil

2.2.1. La deforestación del Amazonas, la caza furtiva, la contaminación del suelo y el agua son problemas preocupantes en Brasil. El río Tietê en Brasil es uno de los más contaminados de América del Sur. Este río ha sido y sigue siendo pieza clave para el desarrollo industrial que ha experimentado Brasil desde 1940.No solo es una vía de transporte durante unos 700 kilómetros, también proporciona energía hidroeléctrica.

2.3. Estados Unidos

2.3.1. A la vanguardia en tecnología y sin embargo está en el segundo puesto en emisiones de CO2 y en el uso de fertilizantes. También está en un segundo puesto en relación a la contaminación del agua y especies en peligro. Los Ángeles y Bekersfield en California registran las tasas más altas en contaminación ambiental.

3. Definición

3.1. La contaminación es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio que provocan que éste sea inseguro o no apto para su uso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).

4. Comó se produce

4.1. El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente conocidos como contaminación ambiental.