AGENTES CAUSANTES DE LA DIARREA BACTERIANA.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AGENTES CAUSANTES DE LA DIARREA BACTERIANA. by Mind Map: AGENTES CAUSANTES DE LA DIARREA BACTERIANA.

1. shigella spp

1.1. La clasificacion de esta es shigella y shigella sonnei. Las personas se infectan con estas cuando entran en contacto e ingieren pequeñas cantidades de bacterias de las heces de una persona infectada. Son Gram negativas, inmóviles, no formadoras de esporas e incapaces de fermentar la lactosa, y pueden ocasionar diarrea en los seres humanos.

2. Campylobacter spp:

2.1. Esta bacteria se clasifica en camphylobacter y camphylobacter jejuni. Son transmitidas al ser humano por los animales o por productos de origen animal que están mal cocido o crudos. La mayor parte de las veces, los animales muertos o la carne quedan contaminados por las heces durante el sacrificio. Las especies de este género son bacilos Gram negativo con forma de coma y móviles por la presencia de uno o dos flagelos polares.

3. Aeromona spp

3.1. Esta bacteria se cladifica en aeromona hydrophilia y Aeromona punctata. Las infecciones en humanos son principalmente de adquisición oral o cutánea, por consumo de alimentos y agua contaminados o por contacto con aguas contaminadas o mascotas o animales silvestres colonizados. Es una bacteria con forma de bacilo, Gram-negativa, anaerobia facultativa que morfológicamente se asemeja a los miembros de la familia Enterobacteriaceae.

4. salmonella spp

4.1. Esta bacteria se clasifica en S.typhi y parathiphy, Salmonella no tifoidea, S. enteritidis y S. typhimurium. Estos son contagiados por ingerir alimentos contaminados con heces. Los alimentos que, con frecuencia, pueden estar infectados son los siguientes: Carne cruda de res, de ave y de pescado. Las heces se pueden introducir en la carne cruda de res y de ave durante el proceso de matanza. bacilos Gram negativos, generalmente móviles por flagelos periticos (excepto S. Gallinarum), anaerobios facultativos no encapsulados y no esporulados.

5. Yersinia spp

5.1. Esta bacteria se clasifica en yersinia y yersinia enterocolitica, contagiadas a través del consumo de alimentos o agua contaminados y por el contacto con personas o animales infectados. Las Yersinias son bacilos del tipo gramnegativos aerobios y anaerobios facultativos A. hydrophila y Aeromonas punctata