TERMINOS DE REFERENCIA PARA EL EIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TERMINOS DE REFERENCIA PARA EL EIA by Mind Map: TERMINOS DE REFERENCIA PARA EL EIA

1. 1 OBJETIVOS

1.1. Se definen los objetivos generales y específicos para el EIA

2. 2 GENERALIDADES

2.1. Antecedentes, Alcances, MMeodologia

3. 3 DESCRIPCION DE PROYECTO

3.1. LOCALIZACIÓN CARACTERISTICAS: Infraestructura, Resultados de la exploración, Fases y actividades. DISEÑO: Construcción y montaje, Beneficios y transformación de mineria, Insumos, Infraestructura y servicios.

4. 4 ÁREAS DE INFLUENCIA

4.1. CONSIDERACIONES TÉCNICAS: Definición, Identificación y delimitación del área de influencia.

5. 5 ZONIFICACIÓN AMBIENTAL

5.1. Se hace el análisis biotico y abiotico con el fin de zonificar ambientalmente a partir de la sensibilización ambiental.

5.1.1. MEDIO ABIÓTICO: Geología: regional de yacimiento Geomorfología, paisaje, suelo y uso de la tierra. Hidrología: Calidad del agua y uso del agua, Hidrogeología: Evaluacion Geologica / Geofisica, Evaluación hidráulica, Hidrogeoquímica e Isotopía, Resultados de los modelos hidrológicos, Flujos de aguas subterráneas. GEOTECNIA, ATMÓSFERA, METEOROLOGÍA: Inventario de fuentes de emisiones atmosféricas, estimación de emisiones, calidad del aire, modelación de la calidad del aire. RUIDO Y VIBRACIONES: Inventario d fuentes de generación de ruido, metodología de monitores, presentación de informes, vibraciones. MÉTODO BIÓTICO: Ecosistemas terrestres ( flora y fauna) acuáticos, estratégicos, sensibles y/o de áreas protegidas. MEDIO SOCIOECONÓMICO: Participación y socialización de las comunidades, componente demográfico, componente económico, componente cultural: comunidades no étnicas, étnicas, componente arqueológico, componente político-organizativo, tendencias de desarrollo, Información sobre población a reasentar, seres vivos ecosistémico.

6. 6 DEMANDA, USO,APROVECHAMIENTO DE RECURSOS NATUTrRALES

6.1. Aguas superficiales, aguas subterráneas, vertimientos, en cuerpos de agua, en suelos, ocupación de cauces, aprovechamiento forestal,emisiones atmosféricas. FUENTES DE GENERACIÓN DE RUIDO: Inventario de las fuentes potenciales y receptoras, modelo de ruido, metodología, topografía, resultados. Permiso de recolección de especímenes silvestres de la biodiversidad, materiales de construcción.

7. 7 EVALUACIÓN AMBIENTAL

7.1. Identificación y para que es el estudio sin proyecto, Identificación y para que es el escenario para el proyecto, Evaluación económica ambiental.

8. 8 ZONIFICACIÓN DE MANEJO AMBIENTAL

8.1. Se hacen en las siguientes áreas de manejo: Areas de intervencion, areas de intervencion con restriccion, areas de exclucion.

9. 9 PLANES Y PROPUESTAS

9.1. PLAN DE MANEJO AMBIENTAL: Programas de manejo ambiental. PLAN DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO: Seguimiento y monitoreo a los planes y programas, a la calidad del medio ambiente. PLAN DE REDUCCIÓN DE RIESGOS, MANEJO DE CONTINGENCIA, PLAN DE CIERRE: Inicial, progresivo, temporal, actualización del plan de cierre, plan post-cierre, áreas contiguas o vecinas, participación ciudadanas, consulta de normas locales, actualizacion final del plan de cierre, actividad post-cierre. OTROS PLANES Y PROGRAMAS: Plan inversion del 1 % , plan compensacion por perdidas de biodiversidad