DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACION by Mind Map: DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACION

1. Es un conjunto de componentes utilizados para leer, grabar o guardar datos en el soporte de almacenamiento de datos, en forma temporal o permanente. La unidad de disco junto con los discos que graba, conforma un dispositivo de almacenamiento (device drive) o unidad de almacenamiento.

2. DISCO DURO

3. El disco duro es el dispositivo del sistema de memoria del PC que usamos para almacenar todos los programas y archivos ya que es el único capaz de guardar datos incluso aunque no esté alimentado por corriente eléctrica. Esto es lo que lo diferencia de otras memorias de tu equipo, como por ejemplo la RAM, que es la usada para hacer funcionar los programas ya que estas pierden la información en caso de falta de energía Dentro de un disco duro hay uno o varios discos (de aluminio o cristal) concéntricos llamados platos (normalmente entre 2 y 4, aunque pueden ser hasta 6 ó 7 según el modelo), y que giran todos a la vez sobre el mismo eje, al que están unidos

4. DESVENTAJAS DEL DISCO DURO  Recuperación de datos más complicada a fallo de disco, debido al almacenamiento en memoria flash.  En teoría vida útil del disco más limitada ya que el componente del transistor es más pequeño.  Y la más importante, el precio, son más caros que los HDD.  En ciertas condiciones anormales como exceso de calor, movimiento o golpes, la información  almacenada en un disco duro puede alterarse o perderse.  Suelen ser más ruidosos que otros medios de almacenamiento, esto es porque tiene piezas mecánicas  Consumen más energía eléctrica que otros medios de almacenamiento, dado que tienen que mantener  los discos internos girando miles de veces por minuto.  Si se trata de un disco duro interno, es más difícil trasladar la información de un lado a otro, porque  hay que desconectarlo, además es grande y los golpes pueden afectarle.

5. VENTAJAS DEL DISCO DURO  Arranque más rápido, al no tener platos que necesiten tomar una velocidad constante.  Baja latencia de lectura y escritura, cientos de veces más rápido que los discos mecánicos.  Sin ruido - La misma carencia de partes mecánicas los hace completamente inaudibles.  El rendimiento no se deteriora mientras el medio se llena.  Menor peso y tamaño que un disco duro tradicional de similar capacidad.  Resistente - Soporta caídas, golpes y vibraciones sin estropearse y sin des calibrarse como pasaba con los antiguos discos duros, gracias a carecer de elementos mecánicos.  Borrado más seguro e irrecuperable de datos; es decir, no es necesario hacer uso del Algoritmo Gutmann para cerciorarse totalmente del borrado de un archivo

6. DESVENTAJAS Se debe tener acceso a internet para su uso. Se debe tener cuidado en el manejo de contraseñas. Ya que al igual que ocurre con la cuenta de correo, la pérdida de la contraseña implica el no tener acceso a los datos, ya que los sistemas utilizados son bastante parecidos, y las posibilidades de recuperar estas contraseñas son bastante escasas. Dependiendo la cantidad de archivos en algunos casos el servicio es costoso.

7. Es un término que se utiliza cuando se emula un disco duro, una disquetera, un CD/DVD, u otros dispositivos o medios de almacenamiento. Son espacios gratuitos para guardar documentos accesibles mediante internet Drive ofrece 15 GB de almacenamiento online de Google gratis para empezar. Guarda fotos, artículos, diseños, dibujos. La ventaja es que se puede disponer de los archivos en cualquier lugar

8. DISCO VIRTUAL

9. VENTAJAS Cubrimiento. Una de las grandes ventajas del Disco duro virtual, es la de lograr acceder a la información deseada desde cualquier punto en el que se tenga acceso a Internet, ya que se cuenta con una gran capacidad de almacenaje para guardar todos los documentos que se desee. Además la nube proporciona una gran protección de la información. Gran capacidad de almacenaje. En muchas ocasiones cuando se guarda una gran cantidad de información en el disco duro de una computadora, la misma se vuelve lenta, por medio del disco duro virtual la computadora no sobre este problema, porque toda la información queda almacenada en la nube. Compartir archivos. El Disco duro virtual se puede utilizar con el fin de compartir archivos con los amigos, compañeros de trabajo o algunas personas de la familia con las que se tenga información en común, este proceso es sencillo de realizar y sobre todo muy rápido. Seguridad. Una de las funciones de este disco duro es la de asegurar los materiales de tal manera que no estén ante el peligro de ser vulnerados por otras personas, con este fin se puede crear una contraseña y diseño cifrado, mediante lo cual, únicamente podrá tener acceso a ellos quien disponga de estos elementos.

10. CLASES DE DISCOS VIRTUALES DropBox: es un tipo de disco virtual gratuito, donde ofrece 2 Gb y si se cumplen algunas misiones regalan más capacidad de almacenamiento. SkyDrive: es otro tipo de disco virtual gratuito, este lo proporciona Hotmail, con una capacidad de 5 Gb, aquí solo se aumenta la capacidad por actualizaciones de Hotmail.