Situación del problema y los antecedentes.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Situación del problema y los antecedentes. by Mind Map: Situación del problema y los antecedentes.

1. En el Colegio Técnico Industrial Julio Flores sede “Mariscal Sucre se encuentran ubicados los grados de preescolar y de primero.

1.1. Las aulas de clase cuentan con el espacio adecuado para la cantidad de estudiantes.

1.2. Se refleja un buen ambiente educativo cuenta con una agradable decoración y este lugar es un espacio atrayente e interesante para el proceso de enseñanza.

1.3. Manejando un modelo pedagógico un poco constructivista y Tradicional.

1.4. El menú del restaurante se elabora en el centro educativo

1.5. Transición está conformado por 16 niñas y 7 niños

1.6. diferentes practicas realizadas en la institución y por medio de la observación se puede evidenciar algunas problemática

1.7. Son provenientes de barrios muy lejanos y peligrosos en donde la grosería y los problemas son el pan de cada día,

1.8. Delegan a sus hijos una tarea tan importante como la de padres suplentes para con los demás hermanitos.

1.9. La problemática que más afecta a los niños del grado transición es el acompañamiento en el proceso educativo ya que sus padres trabajan en la construcción, y servicios.

1.10. Hay familias mono parentales, simultaneas, niños que viven con sus abuelos,niños huérfanos o que conviven con madres sustitutas o en casas de bienestar familiar.

2. Estrategias de orientación psicopedagógica a padres de familia que brindan poco acompañamiento escolar a sus hijos para mejorar el desempeño académico de los niños en la institución educativa “San José”

2.1. Año: 2011 - Montería.

2.2. Katerine Cárdenas Llorente, Arnaldo Garavito Villadiego, Fredy Vásquez Álvarez

2.3. Desarrollar estrategias psicopedagógicas que busquen un mayor acompañamiento escolar de los padres de familia a sus hijos en los grados 1º-1 y 1º-3 de la Institución Educativa “San José” de Montería, para mejorar el desempeño académico de los niños en el año 2001

2.4. cualitativa

3. Falta de acompañamiento de los padres de familia, un problema que afecta a los niños en su proceso de aprendizaje en institución Educativa Liceo La Pradera.

3.1. 2010 – Montería

3.2. Elizabeth Jaramillo, Lina Mauss, Erika Sibaja, Martha soto.

3.3. sensibilizar a los padres de familia o acudientes sobre la importancia del acompañamiento de sus hijos en el proceso de enseñanza - aprendizaje que se lleva a cabo en la institución educativa la pradera.

3.4. cualitativa

4. Acompañamiento de los padres en la tarea educativa de sus hijos/as y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as del 1º y 2º ciclos

4.1. 2013 - San Pedro del Ycuamandyyú- Paraguay .

4.2. Ana de Jesús Díaz Pavón

4.3. Analizar el acompañamiento de los padres en la tarea educativa de sus hijos/as y la manera de incidir en el aprendizaje de los niños/as del 1º y 2º ciclos

4.4. cuantitativa

5. .Influencia de la familia en el proceso educativo de los menores del barrio costa azul de Sincelejo.

5.1. 2008- MONTERÍA

5.2. : Rosa Elena Espitia Carrascal, Marivel Montes Rótela

5.3. Analizar la influencia de la familia en relación con la educación como posibilidad de formación y desarrollo de los menores escolarizados del barrio Costa Azul.

5.4. cualitativa.