Enfoque psicoanalítico: Sigmund Freud

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Enfoque psicoanalítico: Sigmund Freud by Mind Map: Enfoque psicoanalítico: Sigmund Freud

1. Aparato Psíquico

1.1. Inconsciente: mezcla las etapas de cualquier momento regresando a la infancia. No hay tiempo ni secuencia lógicas. Predomina el placer.

1.2. Preconsciente: Respeta La Secuencia cronológica de las Cosas. se Adapta un Las Circunstancias y protegido SUS Deseos.

1.3. Consciente: Respeta leyes lógicas y secuenciales. Responde al proceso de madurez.

2. Hipótesis estructural

2.1. Ello: Es our parte cavernícola, se preocupa de esquina y golpear un Toda Persona que se encuentre en Nuestro camino. También busca satisfacer Nuestros sentidos Más Básicos. Su busqueda es Aquello que nos satisface de Manera instantánea. En Este Freud Hizo Lo Que llamo Asociación libre Que consistia en dar Una palabra y la persona decía lo Primero Que se venia a la mente ya Que Freud pensaba Que el Ello ESTABA reprimido Por Nosotros párr Poder encajar mejor en la sociedad.

2.1.1. Es conocida como la parte oculta de la personalidad. Aquí está toda nuestra información desde que nacemos. se crean impulsos para satisface nuestro ego.

2.2. Yo: Saciar lo mas básico del ello en las normas aceptadas del super yo. Se encarga de ser el punto medio entre lo que queremos y la sociedad espera de nosotros.

2.2.1. Su fin es cumplir de forma aceptable las cosas que nos exige el ello aliándose y respetando las exigencias del superyó. Y sobre sale el castigo en caso de que no se cumplan los requisitos. Aquí reconocemos, elegimos y razonamos.

2.3. Super yo: Se reflejan las normas morales y éticas de la sociedad en a que vivimos, están son transmitidas por padres, maestros, líderes. esta constantemente evaluándonos y esta en guerra con el ello.

2.3.1. Conciencia moral: Auto-evaluación, crítica y reproche.

2.4. La personalidad de una persona es el resultado de las relaciones existentes entre las 3 entidades que se encuentra en nuestra mente.

3. Libido y sus etapas y sus etapas de desarrollo psicosexual

3.1. La libido: Placer sexual

3.2. Etapa oral: primer año y medio de vida es boca, labios y lenguas. depende de los demás, su placer la satisface succionando y en caso de tener dientes mordiendo.

3.2.1. Su zona erógena es la boca a través de la alimentación y el chupeteo, este es el vinculo que tiene son su mundo externo.

3.3. Etapa anal:18 meses en el ano. adiestramiento en control de esfínteres. padres estrictos o tolerantes el niño se queda fijo en esta etapa.

3.3.1. El niño encuentra su placer retención y expulsión de heces. se vive la ambivalencia donde la aceptación y el rechazo son un papel muy importante en su desarrollo. se impone el orden, limpieza y belleza y aparece el sadismo y masoquismo.

3.4. Etapa fálica: 3 años en Los genitales Descubren los genitales y placer de la masturbación. Aparece el apego al progenitor del sexo Opuesto y Siente celos por el del Mismo Sexo. Esto Se llama Complejo de Edipo. Lo superan identificándose con el progenitor del Mismo Sexo.

3.4.1. Investigación sexual infantil que se da por medio de preguntas.

3.4.2. En caso de las niñas es el complejo de electra.

3.5. Latencia: de los 5 a 13 años, los varones juegan con niñas y las niñas con las niñas sin mostrar interés por personas del sexo opuesto.

3.5.1. Olvido de la etapa sexual no genital de los años previos, el niño realiza actividades aceptables y se va a los deportes.

3.6. La etapa genital, si muestra interés por el sexo opuesto. se presenta una sexualidad madura y amor por los demás.

3.6.1. Pubertad y dura el resto de la vida su fin es el reproductivo. Como tal se da el acto sexual, y se da el amor externo.

4. Análisis de la Angustia

4.1. angustia neurótica: es el peligro a una pérdida real. Cauda angustia cuando no logra dominarlo por lo mismo lo reprime. Aprensión flotante que la persona presenta cuando piensa que algo muy malo va a pasar. Fobia: miedo irracional. Pánico: la persona puede llegar a agredir incluso sin razón alguna.

4.2. Reacción ante una situación peligrosa.

4.3. Tipos de mecanismo de Defensa: Equilibrio entre nuestros deseos y nuestra moral, así que nuestra mente busca protegernos.

4.3.1. Desplazamiento: que consiste en dirigir un impulso agresivo hacia un objeto o persona.

4.3.2. Sublimación: el deseo se va hacia algo más aceptable como pintar, escribir.

4.3.3. Represión: oculta sentimientos dolorosos e inaceptables.En este en algún momento la presión de nos dejar salir las cosas explotarás.

4.3.4. Proyección: atribuimos a otra persona lo que nosotros, pensamos, queremos.

4.3.5. Negación: no hacer caso de la realidad.

4.3.6. Regresión: pasado e inmadurez a lo que se esta pasando en el momento actual.

4.3.7. Formación reactiva: actuamos de manera contraria, represión.

4.3.8. Aislamiento: Tolerar mejor la realidad.

4.3.9. Condensación: Varios significados para un mismo símbolo, se da en los sueños.

4.3.10. Racionalización: Sustituimos una razón no aceptable por una que si lo es.

4.4. Angustia moral: Sentimientos de culpa o vergüenza se hace latente el peligro a través de la conciencia .

5. En el psicoanalítico: