Indicadores Macroeconomicos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Indicadores Macroeconomicos by Mind Map: Indicadores Macroeconomicos

1. PIB(Producto interno bruto)

1.1. El PIB impacta a las organizacions de forma que calcula cual fue la producción en bienes y servicios que se hizo en un periodo de tiempo específico, la caida o alza de este definen todo lo que producen las empresas (bienes o servicios) esto consumido por las personas; esto representa más ingresos y mejores utilidades para las compañías, lo que se traduce en capacidad para contratar personal, que en otras palabras, afecta a ese mismo consumidor dependiendo de cómo se comporte el PIB.

2. Inversion Productiva

2.1. El dinero se destina a la adquisición o mejoras de bienes y servicios que crean nuevos bienes y servicios y de esta manera se continuan con las ganacias de la empresa siempre y cuando exista una evaluacion de la inversion y el costo de esta.

3. Tasas de interes

3.1. Cuando las tasas de interés bajan se pueden adquirir créditos financieros para invertir en nuevas tecnologías, infraestructura o en cualquier sector que requiera mejora de esta manera la calidad y producción de los bienes y servicios aumenta.

4. Inflacion

4.1. Esto haría inaccesible aquellos productos y servicios extranjeros ya que se debería pagar más por ellos, por otra parte los exportadores al obtener más pesos por sus exportaciones esto les permitiría consumir más en pesos lo cual les brindaría ciertas ventajas a empresas exportadoras, una de las estrategias de ciertos países es la devaluación de su moneda y de esta manera no perder competitividad presionando así a la inflació

5. Precio del Petroleo

5.1. El precio del petróleo marca una pauta ya que un derivado de este es la gasolina, y si el costo del petróleo aumenta también la gasolina y por lo tanto el transporte de aquellos bienes y si disminuye disminuyen los costos de transportes de bienes y algunos servicios.