Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EXCEL by Mind Map: EXCEL

1. Definicion

1.1. "El programa ofimático Excel es la hoja de cálculo electrónica más extendida y usada a nivel global"

1.2. Excel es una hoja de cálculo electrónica desarrollado por Microsoft, el cual se encuentra dentro del paquete de herramientas o programas ofimáticos llamados Office

1.3. Es una herramienta ofimática perteneciente al conjunto de programas denominados hoja de cálculo electrónica, en la cual se puede escribir, almacenar, manipular, calcular y organizar todo tipo de información numérico o de texto.

2. Caracteristicas

2.1. Celdas.- Esta es la principal forma de ingresar datos, emula directamente los libros de contabilidad.

2.2. Efectos.- Son procesos predefinidos en los que introducimos datos y se producen las sumas o movimientos de graficas automáticamente al existir modificaciones, podemos incluir imágenes que muestren los datos o aspectos directos de la información introducida.

2.3. Gráficas.- Con el Excel, podemos utilizar gráficas que dan una idea visual de las estadísticas de los datos que estamos manejando.

2.4. Herramientas.- Las herramientas son pequeños procesos predefinidos, que modifican el denominado libro. Con estas se pueden dar efectos que se modifican según los usos que se le den.

2.5. Vínculos.- En las hojas de Excel, se pueden insertar vínculos, imágenes o directamente direcciones de internet que se abren automáticamente al hacer clic en el enlace.

2.6. Plantillas.- Cuenta con numerosas plantillas preestablecidas que facilitan la creación de diversos documentos

3. Ventajas

3.1. Operaciones aritméticas con fórmulas

3.2. tablas dinámicas

3.3. ordenar datos fácilmente

3.4. separar tablas de texto en columnas

3.5. filtrar datos

3.6. creación de listas

3.7. elaboración de gráficos de manera rápida y sencilla

3.8. hoja de calculo (muy versatil, y sirve para muchas cosas en muchas areas)

3.9. contiene un editor de visual basic, si necesitas programar algo rapido para facilitarte la vida, lo puedes hacer alli.

3.10. Introducir datos con rapidez y exactitud

3.11. Recalcular datos con facilidad

3.12. Cambiar el aspecto de la información

4. Desventajas

4.1. Solo tiene compatibilidad con Windows y Mac.

4.2. Los archivos ocupan demasiado espacio, aunque los cálculos sean sencillos, lo que le resta eficiencia.

4.3. Es un programa de pago que, como muchos de Microsoft, no tiene un precio económico al alcance de todos.

4.4. Es poco seguro, ya que sus documentos pueden ser abiertos y vistos por cualquiera.

4.5. No es una aplicación de la que uno pueda ser autodidacta, sino que en general se necesitan cursos para poder sacarle el partido necesario, y utilizar las características más complejas.

4.6. Presenta errores inesperados que hacen que el programa se cierre de forma abrupta, se pierdan datos irrecuperables, y se tenga que comenzar todo el trabajo de nuevo.

4.7. Se debe introducir manualmente cada operación.

5. Usos

5.1. 1-Ordenar una secuencia de datos 2-Comparar valores 3-Diseñar recibos 4-Mostrar tendencias en el tiempo 5-Visualizar la contribución de cada valor al total

5.2. 6-Crear planes presupuestarios 7-Enfatizar las discordancias entre diferentes conjuntos de datos en un periodo de tiempo 8-Desarrollar bases de datos 9-Planificar una boda, una fiesta o un evento de gran tamaño 10-Realizar registros de actividad

5.3. 11-Comparar pares de valores 12-Automatizar cuentas 13-Elaborar calendarios 14-Rastrear datos precedentes y que dependan de otros valores 15-Confeccionar listados de precios

5.4. 16-Diseñar fácilmente gráficos de superficie, de anillos, radial o de burbuja 17-Eliminar duplicidades 18-Efectuar plantillas de horarios 19-Gestionar la contabilidad de un negocio 20-Calcular con fórmulas matemáticas y trigonométricas

5.5. Lo cierto es que Excel es la hoja de cálculo más utilizada en el mundo, de hecho tiene más de quinientos millones de usuarios. Es muy probable, o prácticamente seguro, que tengas que utilizar Excel en algún momento de tu vida laboral y te será de gran ayuda saber utilizar ésta herramienta tan poderosa para que obtengas el mayor rendimiento posible de ella.

5.5.1. Introduccion

5.5.2. Lección 1

5.5.3. Leccion 2

5.5.4. Leccion 3

6. Funciones

6.1. Según la funcionalidad de las funciones de Excel, podremos hacer una caracterización de las mismas. Que son las siguientes:

6.1.1. Estadística

6.1.2. Financieras

6.1.3. Lógicas

6.1.4. Matemáticas y trigonométricas

6.1.5. Fecha y hora

6.1.6. Información

6.1.7. Búsqueda y referencia

6.1.8. Texto

6.1.9. Ingeniería

6.1.10. Bases de datos

6.1.11. Cubo