Turismo Verde

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Turismo Verde by Mind Map: Turismo Verde

1. El Turismo Verde Rural te ofrece una serie de posibilidades naturales y sanas.

1.1. El turismo verde es un concepto que circula alrededor de dos bases interrelacionadas: el turismo y el medio ambiente. Pero esto no significa que es simplemente un disfrute de la naturaleza y lo que ella tiene para ofrecer, sino que se hace hincapié en el respeto por el medio ambiente, la naturaleza, la fauna y flora local, etc.

2. Para disfrutar de una estancia grata y amena al lado de la Naturaleza contrarrestando el estrés y la ansiedad acumulados.

2.1. Sin embargo, gracias a la propuesta del turismo verde, en tanto una forma de turismo alternativo, ambos conceptos se unen en una forma de desarrollar comunidades locales, preservar el medio ambiente y contribuir a la posteridad y conservación del patrimonio natural.

3. Estancias Tipicas

3.1. Casas Rurales

3.2. Granjas

3.3. Hoteles Rurales

3.4. Hoteles rurales

4. El turismo Verde, ofrece múltiples y variadas actividades.

4.1. Históricas-culturales: consisten en el recorrido por los diferentes lugares de importancia histórica, visitas a museos y edificios de interés cultural para la región.

4.2. Deportivas: el senderismo, trekking, los deportes de riesgo, cabalgatas, off-road 4×4 ylos paseos en Sulky se destacan como las actividades deportivas más deseadas de estos destinos turísticos.

4.3. Agropecuarias: se refiere en esencia a la observación o práctica de tareas agrícolas o de campo tales como ordeñe de vacas, esquila de ovejas, rodeos, cosecha de frutas y verduras, etc.

5. Lo relacionan con el Eco-turismo y el Turismo Rural.

5.1. Con varias similitudes al Ecoturismo, el turismo rural consiste en la oferta de actividades y destinos propios de las zonas rurales, por la cual se hace posible pernoctar en casas o estancias rurales, realizar actividades al aire libre, propias de la industria agropecuaria.