LA PLE y mi aprendizaje como docente de niños

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA PLE y mi aprendizaje como docente de niños by Mind Map: LA PLE y mi aprendizaje  como docente de niños

1. Actualmente me encuentro trabajando como docente de niños en grado prejardin. En el ámbito de la docencia, hay innumerables recursos que se vuelven necesarios al momento de preparar las clases. Quiero mencionar algunos de los recursos PLE mas me han ayudado a enriquecer mi conocimiento.

1.1. Una de las razones que me motivo a estudiar psicología fueron los niños. He trabajado con niños hace varios años y me di cuenta que la docencia debe ir acompañada de la psicología. En este periodo he aprendido sobre otras herramientas que no conocía, como google +, localiz.me y otras que realmente me han ayudado a desarrollar mejor mis destrezas y ser mas hábil en las presentaciones de mis trabajos.

2. Las ventajas de usar las herramientas digitales son innumerables. Ellas nos ayudan a buscar la información necesaria para nuestras labores, nos permiten crear, innovar, proponer y difundir información sin limitación. Si se le da un buen uso nos ayudan a ser mas hábiles, mas eficaces y de seguro nos permitira tener mejores oportunidades.

3. Desventajas: Las desventajas de usar las herramientas digitales y todos los recursos que allí se encentran, es que hay tanta información que debemos verificar las fuentes, patentar nuestros trabajos y documentos, debemos darle un uso mas educativo y menos de pasatiempo.

4. Redes sociales

4.1. Facebbook

4.1.1. Esta es una de las redes mas usadas. Aqui encuentro innumerables fichas, manulaidades, estrategias pedagogicas y apoyo para mis clases.

4.1.1.1. Una de las paginas mas usadas son: Orientación andrújar, Ideas para el aula, psicología y mente, estimulación temprana y pre-escolar

4.2. Pinterest

4.3. YouTube

4.3.1. Youtube sin duda es un recurso muy importante, por medio de esta red puedo ver como se hace una manualidad, puedo ver como se lleva a cabo una dinámica, puedo escuchar los cantos que voy a enseñar a mis niños.

4.4. Twitter

5. blogs

5.1. Al igual que las revistas digitales, los blogs me ayudan a informarme sobre mis deberes, mis competencias, mis responsabilidades y me instruyen sobre posibles problemas en los niños y casos de problemas escolares que pueden pasar me con los niños. la que mas uso es Educación preescolar la revista y mi preescolar.

6. revistas digitales

6.1. Las revistas digitales me ayudan mucho a actualizarme, me informan y me dan peqieños tips. Las uso para informarme sobre todo en etapas de primera inancia. la que mas uso es la revista Aula de infantil

7. Otros: Google, hotmail, Diccionarios como Wikipedia, Diccionario de sinónimos y antónimos - WordReference.com, traductores etc.

7.1. Estas herramientas han sido muy útiles en mi crecimiento profesional. Google por ejemplo es un mundo de informacios, Google enlasa desde imágenes hasta blogs, definiciones y todo lo que uno imagine. Es la herramienta mas provechosa y mas usada para la construcción de conocimientos.