Electromagnetismo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Electromagnetismo by Mind Map: Electromagnetismo

1. Fuerzas magnéticas entre corrientes: Una corriente eléctrica es un conjunto de cargas en movimiento. Conocida ya la fuerza que el campo B ejerce sobre una única carga, calculamos ahora la fuerza sobre un conductor por el que circula una corriente

2. Leyes de electromagnetismo: La ley de Biot-Savart, relaciona los campos magnéticos con las corrientes que los crean. De una manera similar a como la ley de Coulomb relaciona los campos eléctricos con las cargas puntuales que las crean. La obtención del campo magnético resultante de una distribución de corrientes, implica un producto vectorial, y cuando la distancia desde la corriente al punto del campo está variando continuamente, se convierte inherentemente en un problema de cálculo diferencial.

2.1. Ley de Faraday Cualquier cambio del entorno magnético en que se encuentra una bobina de cable, originará un "voltaje" (una fem inducida en la bobina). No importa como se produzca el cambio, el voltaje será generado en la bobina. El cambio se puede producir por un cambio en la intensidad del campo magnético, el movimiento de un imán entrando y saliendo del interior de la bobina, moviendo la bobina hacia dentro o hacia fuera de un campo magnético, girando la bobina dentro de un campo magnético, etc.

2.1.1. Ley de Lenz Cuando Se género Una fem por cambio en el Flujo magnético, de Acuerdo con la ley de Faraday, la Polaridad de la fem inducida es que tal producir Una corriente Cuyo campo magnético, se Opone al cambio Que Lo produjó. El campo magnético inducido en el interior de any bucle de cable, siempre actua para mantener constante el Flujo magnético del bucle. En the example de abajo, si el campo B Aumenta, El Campo inducido actua en Oposición. Si Está disminuyendo, el campo magnético actua en la Dirección del Campo Aplicado, párrafo Tratar de mantenerlo constante.

3. La ley de Ampere Establece Que para cualquier trayecto de bucle cerrado, La Suma de Los Elementos de Longitud multiplicado por el campo magnético en la Dirección de esos Elementos de Longitud, es igual a la permeabilidad multiplicada por la corriente eléctrica encerrada en ESE bucle.

4. Densidad de energía magnética: representa la Cantidad de Energía Acumulada En un Sistema de Dado O En Una región del espacio, por Unidad de volumen En un punto.

5. Trayectoria de las cargas en movimiento Dentro de la ONU campo magnético:

6. Inductancia magnética: La inductancia es el campo magnético que crea una corriente eléctrica al pasar a través de una bobina de hilo conductor enrollado alrededor de la misma que conforma un inductor. Un inductor puede utilizarse para diferenciar señales cambiantes rápidas o lentas.