EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
EL USO DE LAS REDES SOCIALES by Mind Map: EL USO DE LAS REDES SOCIALES

1. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

1.1. Ventajas • Reencuentro con conocidos. • Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas) • Favorecen contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. • Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. • Atraviesan fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia. • Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. • Nos mantienen actualizados acerca de temas de interés, además permiten asistir a eventos, participar en actos y conferencias. • La comunicación puede ser en tiempo real. • Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. • Dinámicas para producir contenido en Internet. Desventajas • Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exhiben nuestra vida privada. • Pueden darse casos de falsificación de personalidad. • Falta en el control de datos. • Pueden ser adictivas e insumir gran parte de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. • Pueden apropiarse de todos los contenidos que publicamos. • Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

2. LOS PRINCIPALES PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES

2.1. 1. Publicar fotografías comprometedoras

2.1.1. 2. Publicar cada lugar que visitas

2.2. 3. Pelear con tu pareja

2.2.1. 4. Aceptar a gente que no conoces

2.2.2. 5. Pérdida de tiempo familiar

2.2.3. 6. Engaños Suplantar una identidad

3. COMO INFLUYEN LAS REDES SOCIALES EN NUESTRA VIDA

3.1. Siempre se ha dicho que todos tenemos en la vida 5 minutos de gloria, pues gracias a compartir nuestros momentos en la red con nuestro amigos virtuales encontramos un filón para intentar destacar ante los demás. Uno de los mayores defectos del ser humano es que somos cotillas desde que nacemos, y si encima con las redes sociales podemos saber que están aciendo nuestros conocidos pues alimenta nuestra dosis diaria. influyen de forma impactante ya que cada vez existen mas redes sociales y es muy facil perderte dentro de cualquiera de ellas, pero no podemos olvidar que cada una tiene desventajas y desventajas tanto como usarlas diariamente.

4. EL BUEN USO DE LAS REDES

4.1. Las redes sociales en Internet forman parte de nuestro día a día. Compartimos contenidos con nuestros amigos, publicamos fotografías de nuestras vacaciones y volcamos nuestros gustos a través de "me gustas" y recomendaciones. En definitiva, hacemos nuestra vida pública, al alcance de todos.

4.2. Sin embargo, debido al incremento del uso de las redes sociales, muchas empresas rastrean los perfiles de futuros candidatos para cerciorarse de que son aptos para sus puestos de trabajo. Por ello tenemos que tener sumo cuidado con lo que aparece en nuestros perfiles ya que esto puede influir en nuestro futuro profesional.

4.3. CONSEJOS PRÁCTICOS PARA USAR LAS REDES SOCIALES

4.3.1. No mezclar contactos profesionales y personales en un mismo grupo. Los podemos separar en diferentes redes.

4.3.2. Libertad de expresión pero con cabeza. Los departamentos de recursos humanos pueden rastrear en las redes sociales, mensajes de posibles candidatos para hacerse una idea de su caracter o disposición.

4.3.3. No es recomendable hacer comentarios críticos sobre la empresa en la que estamos ya que pueden causar conflictos laboralescon ella o entre los propios trabajadores de esta.

4.3.4. Diferentes tipos de redes sociales, diferentes usos. Existen diferentes tipos de redes sociales con diferentes fines. Por ejemplo, Facebook tiene un caracter más lúdico o el fin de poner en contacto a personas. LinkedIn por su parte se caracterizan por ser redes sociales profesionales.

4.3.5. Contactos desconocidos. Es recomendable no aceptar solicitudes de amistad o agregar a gente que desconocemos, a nuestra red social ya que pueden no llevar buenas intenciones.

4.3.6. Fotografías y vídeos de terceros. Si vamos a subir imágenes o vídeos de otras personas, o etiquetarles en ellas, y pensamos que pueden perjudicar su reputación, lo mejor que podemos hacer es pedirles permiso primero.

5. ¿POR QUE ES IMPORTANTE PERMANECER EN LAS REDES SOCIALES?

5.1. A través de la participación en las redes sociales, las empresas pueden hacer soporte de productos –por ejemplo, abrir una cuenta para hacer asistencia al consumidor de un producto en particular-, también puede hacer anuncios, compartir información valiosa –propia como de terceros- o hacer control de daños, llegado el caso. Con inteligencia y habilidad, es posible desactivar a los más insatisfechos clientes, simplemente mostrándoles que la a la empresa le interesa su opinión, y que va a hacer todo lo posible para que su problema se solucione. Y todo esto, gratis, sin colocar una sola pauta de publicidad, simplemente con una sencilla cuenta de usuario, y tiempo para dedicarse a los clientes. Por que cada vez mas necesitamos de ellas ya sea por necesidades básicas o por gusto