Teoría de los dos pasos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Teoría de los dos pasos by Mind Map: Teoría de los dos pasos

1. HISTORIA: -En los 1930s el Presidente Franklin Roosevelt utilizaba la radio para ganar el favor del pueblo. -Adolfo Hitler utilizó la radio, el cine y la prensa para convencer a los alemanes de su proyecto de conquistar el mundo. -El programa radial La Guerra de los dos Mundos en 1938 Orson Wells produjo efectos en más 1 millón de personas.

2. EXPERIMENTO: -Los tres grupos de control fueron entrevistados 1 sola vez después de mayo, uno en julio el otro en agosto y el otro en octubre. Este estudio fue basado en el modelo de la aguja hipodérmica. -Aquí se descubrió que los contactos personales tuvieron mayor influencia que los medios. Los investigadores propusieron que el mensaje debe llegar a un LÍDER DE OPINIÓN y luego el lo pasa a el resto del grupo. -A esto se denominó FLUJO DE COMUNICACIÓN EN 2 PASOS.

3. CONCLUSIONES DEL ESTUDIO: -Los votantes que deciden tarde o cambian su opinión durante la campaña citan influencias personales como parte de su decisión. -Los líderes de opinión se encuentran en todos los niveles sociales y se presume son muy similares a quienes influencian. -Se encontró que los líderes de opinión están más expuestos a los medios que aquellos que no son considerados como líderes de opinión.

4. CRITICAS A LA TEORÍA DE LOS DOS PASOS: -Muchos estudios indican que las noticias más importantes son entregadas a un mayor número de personas por los medio masivos que por comunicación interpersonal. -Diferentes hallazgos muestran que el intercambio de opiniones con respecto a asuntos públicos es recíproco y no de una sola vía. -La dicotomía líder y no líder no es muy clara en su estructura y funcionamiento.

5. TEORIA DE LOS DOS PASOS

6. AUTORES:En 1940, Lazarsfeld, Berelson and Gaudet condujeron la primera gran investigación a escala sobre los efectos políticos de los medios masivos