Manejo de la ética profesional en la empresa y los negocios

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Manejo de la ética profesional en la empresa y los negocios by Mind Map: Manejo de la ética profesional en la empresa y los negocios

1. Responsabilidad voluntaria o filantrópica

1.1. Comprenden aquellas acciones corporativas que responden a las expectativas sociales sobre la buena ciudadanía corporativa.

2. Responsabilidad legal

2.1. Tienen que ver con el cumplimiento de la ley y de las regulaciones estatales, así como con las reglas básicas según las cuales deben operar los negocios

3. Responsabilidad ética

3.1. Se refieren a la obligación de hacer lo correcto, justo y razonable, así como de evitar o minimizar el daño a los grupos con los que se relaciona la empresa.

4. Responsabilidad económica

4.1. Constituyen la base de la pirámide y son entendidas como la producción de bienes y servicios que los consumidores necesitan y desean.

5. La manera más directa y concreta de aproximarnos al concepto de responsabilidad social de la empresa está en la relación de los conceptos de libertad y poder.

5.1. Por lo tanto concluimos que las empresas tienen una responsabilidad social en las siguientes categorías:

6. Hay un recurso que sofresale en toda enpresa y es primordia y ese es el Respeto

7. Las asociaciones y los gremios profesionales, desde mucho tiempo tomaron conciencia de las responsabilidades morales propias de las diferentes profesiones, han desarrollado y confeccionado para cada una de ellas, códigos oficiales de deontología profesional o más conocidos como códigos de ética profesional.

8. En la antigüedad, el “juramento hipocrático” se ha conocido como la primera formulación de un código de ética profesional y en este sentido ha servido de modelo para el desarrollo y la formulación de otros.

8.1. ¿Qué son los códigos de ética profesional?

8.1.1. “un instrumento de comunicación acerca de la profesión, ante todo entre los profesionales entre sí que en él se dicen lo que entienden por profesión y lo que cabe esperar del buen ejercicio profesional.

8.1.1.1. Dichos principios pueden ser de varios tipos: -Morales -Éticos -Antropológicos -Sociológicos -Filosóficos -etc.

8.1.2. Hay diferentes clases de códigos de la ética profesional : 1:De Imagen 2: De pretensiones estrictamente normativas