Get Started. It's Free
or sign up with your email address
BIODIVERSIDAD by Mind Map: BIODIVERSIDAD

1. concentra en su territorio un gran patrimonio natural y una riqueza biológica. Concentra 84 zonas de vida natural, 11 ecorregiones y aprox. el 10% de flora de la biodiversidad a nivel mundial.

2. Es importante por su aporte en la medicina tradicional que forma parte de la base de la atención primaria en la salud para el 80% de la gente en los paises en vias de desarrollo.

3. Peru pais megadiverso. Calificada asi por cuestiones geográficas, ecológicas y climaticas; albergan en sus territorios las más altas concentraciones de ecosistemas, especies y diversidad a nivel de genes

4. CAUSAS de perdida. Las actividades humanas altera el aquilibrio de la biodiversidad, ganaderia extensiva, la agricultura en los suelos inadecuados, la mineria ilegal, la pesca predatoria, construcción de carreteras, los programas inadecuados de colonización.

4.1. Otras causas son la agricultura migratoria y la explotación forestal sin programas de reposición. Las altas tasas de DEFORESTACION, la contaminación de los recursos hidrícos, la falta de saneamiento ambiental

4.1.1. Esto trae consigo que un deforestación erosión generalizada con cambios hidrológicos, inundaciones, y sequias.

5. PROPUESTAS para una mejor gestión. Fomentar estrategias con criterios de sostenibilidad. Considerar aspectos sobre la economía de los ecosistemas y la biodiversidad(purificación del agua y aire). Impulsar a la agricultura orgánica.

6. Generando asi en nacimiento de la diversidad genetica; aunque son costos elevados pero que es materia de estudio dentro de la biotecnología que resolvería hambre y desnutrición. Y que se intenta medir la biodiversidad en número de especies.

7. Nuestros aliementos provienen de plantas y animales por ello es necesario conservar la biodiversidad.

8. Biodiversidad y Desarrollo.Los recursos de la biodiversidad son un gran potencial estrategico, económicoy científico

9. Existen tres tipos de biodiversidad: la de los ecositemas, especies, genetica.