DENTINOGENESIS IMPERFECTA.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DENTINOGENESIS IMPERFECTA. by Mind Map: DENTINOGENESIS IMPERFECTA.

1. La dentinogénesis imperfecta (DI) es una alteración hereditaria que se origina en la etapa de histodiferenciación durante la odontogénesis, constituyendo una forma de displasia mesodérmica localizada, caracterizada por una expresa alteración de las proteínas dentinarias.

2. dentinogénesis tipo I (relacionada con osteogénesis imperfecta)

3. DI tipo II (no relacionada con OI)

4. DI tipo III (de Brandynwine).

5. Segun su clasificaciòn se divide en:

6. La osteogénesis imperfecta es una alteración del tejido conjuntivo cuya característica principal es la fragilidad del tejido óseo, asociado, según la severidad, con escleróticas azules, pérdida progresiva de la audición, alteraciones pulmonares y cardiovasculares. Del 10 al 50% de los pacientes con OI presentan dentinogénesis imperfecta. Se presenta en la primera y segunda dentición. Debido a que las manifestaciones clínicas de estos pacientes varían desde leves alteraciones, aparentemente normales, hasta grados severos, muchas veces el diagnóstico de la DI precede al de la OI

7. Sólo se presentan anormalidades de la dentina sin enfermedad ósea. La severidad del defecto varía con la edad y el tipo de órgano dental, la dentición primaria se encuentra severamente afectada. En la dentición permanente los más afectados son los primeros molares e incisivos permanentes, seguidos de los premolares, caninos, y por último los segundos y terceros molares. Se encuentra mayor concentración de glucosaminoglicanos.

8. Es menos severa que el tipo II, semejante a la producida por la ingesta de alcohol y la aplasia del esmalte. Se describen como “dientes de cáscara” donde el esmalte aparece normal y la dentina es extremadamente delgada.