LA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA. by Mind Map: LA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA.

1. Toda empresa esta captando una serie de datos, estos datos le van a permitir tomar decisiones mas acertadas

2. Una Información bien elaborada puede evitar en gran medida problemas derivados de la incertidumbre sobre el entorno

3. CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN. _Relevancia: Es aquella información que reduce la incertidumbre y aumenta el conocimiento. _Exactitud: El Nivel de exactitud debe ser acorde con la importancia de la decisión que se va a tomar. _Completa: Una Información sera completa si nos informa sobre los puntos clave del problema que estamos estudiando. _Confianza en la Fuente: La Confianza en la fuente se incrementa cuando la fuente ha sido digna de crédito en el pasado.

4. LA COMPRENSIÓN EN LA INFORMACIÓN. La comprensión es lo que transforma datos en información. Si la información no es entendida no puede ser utilizada y, por tanto, no puede añadir valor. Hay muchos factores que influyen en la comprensión de la Información. _PREFERENCIAS DEL USUARIO. _CONOCIMIENTOS PREVIOS. _FACTORES AMBIENTALES _LENGUAJE.

5. NECESIDADES DE INFORMACIÓN Hay 3 grandes conjuntos de necesidades de información que se asocian con las 3 fases del proceso de Dirección estratégica: _Debe de realizarse un análisis interno y un análisis del entorno tanto general como especifico. _En la implementación de la estrategia, cada miembro de la empresa que interviene en ella debe conocer que parte de la estrategia le corresponde ejecutar, para lo cual ha de recibir información de que tareas desempeñar. _Control de Estrategia: para llevar a cabo un control eficaz hay que conocer cuales son los resultados de las acciones emprendidas al ejecutar los planes.

6. La Información pueden ser estimados en función de: - El Contenido de la Información requerida. - La Velocidad con que se requiere la información. -La Cantidad de Información necesaria.