Lluvia de ideas

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Lluvia de ideas by Mind Map: Lluvia de ideas

1. Bocetos y planos

1.1. Diseñar de manera estética cada plano con respecto a las maquetas elaboradas, cada uno de estos planos mostrara un diseño a escala en el cual se evidenciarán los componentes, dibujados en un formato ISO Americano.

1.2. Dibujar los correspondientes bocetos basados en imágenes que nos muestren una idea general sobre la estructura del telégrafo, para poder así tener una idea clara sobre el diseño de las maquetas.

2. Ergonomía y Viabilidad

2.1. Las condiciones de la época conocidas como la época de los inventos, de la industria, los avances científicos y la comercialización. Estas condiciones ayudaron a desarrollar nuevos progresos como lo fue la comunicación entre países lejanos por medio del telégrafo.

2.2. La invención del telégrafo fue apenas un inicio de grandes cambios, pero esto no era bueno en todos los aspectos ya que la sobe explotación laboral de la época atentaba contra la salud de los trabajadores de las fábricas, además estos no trabajaban en ambientes adecuados estando expuestos a enfermedades o lesiones graves.

2.3. Tras llegar la industrialización y ser el centro de la economía, muchas personas que se dedicaban a los trabajos agropecuarios se vieron obligados a desplazarse de sus hogares a las grandes capitales, para poder buscar nuevas opciones laborales.

3. Manual del Usuario

3.1. Elaborar una maqueta en forma de telégrafo, el cual contendrá en su interior el manual del usuario, este se desenrollará del interior de la maqueta generando así un efecto de impresión instantánea como lo hace el telégrafo de aquella época.

3.2. Crear un artefacto en forma de televisor, el cual desplazara el manual del usuario en su interior por medio de un par de rodillos separados a una distancia de 40 cm que desplazarán el manual del usuario al enrollarse en uno de los rodillos.

3.3. Con un sistema de engranajes hacer mención a la época de la industrialización, los cuales tendrán la función de girar para poder llevar a cabo el movimiento de una cinta que contendrá el manual del usuario.

4. Maquetas

4.1. Funcional

4.1.1. Realizar un telégrafo que con un dispositivo de Bluetooth se conectara con un celular u otro dispositivo electrónico. Pero, en este dispositivo no escribiera en código morse, sino que lo tradujera a vocabulario normal. Esto se realizaría debido que en la siguiente pagina nos decían el paso a paso de su construcción: http://electronica-fix.blogspot.com.co/2016/03/telegrafo-automatico-basado-en-arduino.html

4.1.2. Construir un telégrafo impresor que, como lo dice su nombre, estampar las lineas y los puntos mediante un "marcador" especial con un sistema requerido. En el siguiente vinculo, se podra encontrar, el resultado de este telégrafo: https://www.youtube.com/watch?v=9-w0qZIKjK4

4.1.3. Fabricar un telégrafo que tenga un pulsador y una bocina, que funcionen en un solo sistema para que exista una facilidad de manejo. Este tiene la forma más conocida y la que fue realizada por Morse. En el siguiente vinculo se muestra una similitud de lo que se quiere lograr:

4.2. No funcional

4.2.1. Elaborar un modem que represente como a evolucionado la idea del telégrafo a nuestros tiempos modernos, con la invención del Internet. Gracias a esta nuevas formas de comunicación a largas distancias, siendo este el método mas reciente de comunicación.

4.2.2. Recrear el primer método de comunicación inventado por el hombre, el cual se dio después del descubrimiento del fuego; siendo este un gran avance para el ser humano ayudándolo a progresar. Por medio de señales de humo se recrearía el primer método de comunicación a larga distancia.

4.2.3. Elaborar una maqueta únicamente estética, con la cual poder reconocer y diferenciar las partes que conforman al telégrafo, las cuales son: emisor, manipulador, línea telegráfica, imán, receptor, cursor, rollo de papel y polo a tierra.

5. Economía

5.1. Tras crearse el telégrafo se vio que era un método de comunicación viable y bastante útil, dentro de poco tiempo comenzó a elaborarse en masa y distribuirse por toda Europa y Norte América.

5.2. El medio que se empleaba para poder distribuir de forma eficiente este invento fue por medio de trenes (transporte por excelencia en tierra) y por barcos (transporte por excelencia intercontinental).