E-COMERCE Método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como med...

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
E-COMERCE Método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online. by Mind Map: E-COMERCE  Método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online.

1. C2C

1.1. Es un modelo de participación donde dos consumidores intercambian bienes, servicios o información entre sí.

1.1.1. Los sitios web de anuncios o subastas como eBay son un ejemplo de C2C donde éstos sólo participan como intermediarios en la unión de dos personas que hacen negocio. Existen muchísimos formatos de C2C que a primera impresión no lo parecen pero que están basados totalmente en la “prosumición” – la producción y consumo de contenidos por parte de sus usuarios. Wikipedia, Facebook, Youtube, Tinder, Snapchat, Instagram, Blablacar, etc. son ejemplos de C2C sociales donde los usuarios se conectan y colaboran entre sí.

2. B2G

2.1. Optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet.

2.1.1. Se aplica a sitios o portales (aunque cada vez se sabe menos qué es un portal) especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales (ayuntamientos, diputaciones...) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios Podríamos llamarlos de "empresa a Administración.

2.1.2. Además ayuda a las Administraciones Públicas a ahorrar tiempo y dinero por medio de una mayor transparencia de mercado, accediendo eficientemente a la oferta de los proveedores, comparando productos y realizando pedidos por medio de un proceso simple y estandarizado.

2.1.3. Es el comercio donde las empresas especializadas en Proyectos de Ingenieria, Sistemas, Marketing, Servicios o asesorias brindan a los Gobiernos.

2.1.4. Como ejemplos tenemos, Empresas que brindan servisios de fabricacion de equipos especiales y tecnologia aeroespacial, defensa, tecnologia en Software y Hardware, robotica, Medicina, microships marketing y asesorias.

3. G2C

3.1. Formas de relación entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas realizadas mediante tecnologías de la información y de las comunicaciones.

3.1.1. Government-to-Citizen (G2C abreviada) es el enlace de comunicación entre un gobierno y los particulares o residentes. Dicha comunicación G2C más a menudo se refiere a lo que se lleva a cabo a través de Tecnologías de la Información Comunicación (o TIC)

3.1.2. Estos son Negocios entre el Gobierno y los Ciudadanos. Ejemplo: Los Servicios Online que ofrecen los organismos públicos a sus usuarios para obtener información, contratar planes y adquisición de productos, emisión de facturas, etc.

3.1.3. Ventajas y desventajas

3.1.4. Ventajas

3.1.5. Mayor acercamiento entre el ciudadano y el gobierno.

3.1.6. Se ahorra tiempo en trámites.

3.1.7. Se ahorran costos.

3.1.8. Promoción de los sectores económicos prioritarios.

3.1.9. Servicios más ágiles y personalizados.

3.1.10. Mayor participación ciudadana.

3.1.11. Disminución de costos de operación.

3.1.12. 100% de disponibilidad de los servicios (a cualquier hora, cualquier lugar, en cualquier forma).

3.1.13. Ahorro de tiempo y dinero.

3.1.14. Información actualizada.

3.1.15. Menor corrupción.

3.1.16. Desventajas

3.1.17. Poca confianza del pueblo en general.

3.1.18. Falta de recursos necesarios para brindar un buen servicio.

3.1.19. Falta de práctica dentro del rubro por gran parte de la ciudadanía.

3.1.20. Desconocimiento del uso de las tecnologías por parte de mucho individuos de la sociedad.

3.1.21. No todos los ciudadanos cuentan con los conocimientos suficientes para el manejo de la tecnología.

3.1.22. Falta de confianza en este tipo de sitios web, ya que si es vulnerada la información puede ser expuesta.

3.1.23. Complejidad en el manejo de los sistemas informáticos.

3.1.24. Falta de coordinación y comunicación entre los organismos gubernamentales.

3.1.25. Preocupación porque la automatización puede contribuir a que Hacker roben los datos.

4. B2B

4.1. intercambio de productos, servicios o información entre empresas,

4.1.1. Las grandes ventajas del mercado B2B Las empresas dedicadas al B2B que no apuesten por el comercio electrónico podrían verse afectadas, pues la tendencia del sector demuestra que: Las compañías dedicadas al B2B que no implementen soluciones de eCommerce corren un gran riesgo. La venta a través de Internet y de dispositivos móviles representa una oportunidad significativa para estas compañías. La disponiblidad de herramientas personalizables está cambiando el modo en que los clientes interactúan con las compañías.

4.1.2. Tendencias del mercado B2B Además los clientes de las empresas B2B compran cada vez más a través de su dispositivo móvil, por lo que se perfila como un potente canal para el mercado B2B. Es improtante desarrollar estrategias para lograr una experiencia de compra casi idéntica tanto en web, como en móvil o tablet.

4.1.3. Cómo son los clientes del mercado B2B Los clientes que prefiren el entorno online son más propensos a adquirir artículos adicionales y realizar más pedidos, repitiendo compras, lo que demuestra que la fidelización es mucho más alta a través de este medio. Una de las claves radica en que se ofrece más flexibilidad y acceso a comprar a cualquier hora, los 365 días del año.

4.1.4. La esencia del B2B es ayudar a otras empresas a ganar más dinero. Esto es importante porque si una empresa te contrata y no eres rentable irás en contra de sus intereses.

5. B2C

5.1. Se refiere a la actividad comercial entre un negocio y un consumidor individual.

5.1.1. Modelo de venta de los B2C

5.1.2. En las ventas en línea delos B2C, generalmente hay cinco modelos.

5.1.3. 1. Vendedores directos: Este es el modelo con el que la gente está más familiarizada- son las tiendas en línea donde los consumidores compran sus productos. Pueden ser fabricantes como Gap o Dell o negocios más pequeños que crean y venden el producto, pero también pueden ser versiones en línea de tiendas departamentales de muchas marcas y fabricantes. Ejemplos incluyen Target.com, Macys.com y Zappos.com

5.1.4. 2. Intermediarios en línea: Estos intermediarios ponen a los compradores y a los vendedores juntos sin tener el producto o servicio. Ejemplos incluyen sitios de viajes en línea como Expedia y Trivago y la tienda de arte y artesanía Etsy.

5.1.5. 3. Basados en la publicidad: Este enfoque apalanca alto volumen de tráfico web para vender publicidad la cual, sucesivamente, vende producto y servicios al consumidor. Este modelo usa contenido gratis de alta calidad para atraer visitantes al sitio web, que luego encontrarán anuncios en línea.

5.1.6. 4. Basados en la comunidad: Este modelo usa las comunidades construidas alrededor de los intereses compartidos para ayudar a los publicistas a publicitar sus productos directamente al sitio de los usuarios. Puede ser un foro en línea de fotografía, gente con diabetes, o miembros de bandas. El ejemplo más conocido es Facebook, que ayuda a los marketers a dirigir su publicidad a la gente de acuerdo a sus características demográficas.

5.1.7. 5. Basados en una cuota: Estos sitios dirigidos directamente al consumidor cobran una suscripción por el acceso a su contenido. Generalmente incluyen publicaciones que ofrecen un número limitado de contenido gratuito pero cobran por casi todo el contenido- como el Wall Street Journal- o servicios de entretenimiento como Netflix o Hulu.

6. C2B

6.1. Es aquél en donde la empresa le paga a sus consumidores.

6.1.1. Es un modelo de negocio que está presente en prácticamente cualquier tienda en línea y su origen se remonta a 1994 cuando CDNow (comprada por Amazon en 2002) creó el primer programa de afiliados. El sistema de afiliados consiste en recibir una comisión por parte de una empresa cuando ésta vende un producto gracias a una recomendación hecha por uno y se certifica a través de un enlace o cupón identificado. ¡Hay empresas que pagan más del 100% de la venta como bono por afiliado! (Se consideran gastos de marketing más efectivos que anuncios u otras acciones ATL).