LECTOR CODIGO DE BARRAS

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LECTOR CODIGO DE BARRAS by Mind Map: LECTOR CODIGO DE BARRAS

1. CARACTERISTICAS

1.1. + Son utilizados para la lectura exclusiva de códigos de barras impresos en distintos tipos de material, con lo que se puede prescindir de escribir manualmente caracteres con el teclado. + Los lectores de código de barras tienen un límite máximo de distancia para la lectura de los códigos de barras, una vez superado ese límite dejan de detectar los reflejos del haz de luz. + Para actividades que requieren portabilidad se utiliza el lector de código de barras de mano, ejemplo de ello es en los inventarios físicos de los almacenes, mientras que los lectores de códigos de barras fijos se utilizan frecuentemente en puntos de venta.

2. FUNCIONAMIENTO

2.1. Solo se ve una fina línea roja emitida desde el escáner láser. Pero lo que pasa es que las barras oscuras absorben la fuente de luz del escáner y la misma se refleja en los espacios luminosos. Un dispositivo del escáner toma la luz reflejada y la convierte en una señal eléctrica.

3. QUE ES?

3.1. Un lector de códigos de barras es un escáner que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen.

4. DEFINICION

4.1. Un lector de códigos de barras es un dispositivo electrónico que por medio de un láser lee el código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen. ... El lector de códigos de barras fue, en 1974, la primera aplicación comercial del láser.