ELECTIVA II: INGLES TECNICO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ELECTIVA II: INGLES TECNICO by Mind Map: ELECTIVA II: INGLES TECNICO

1. Extracción e interpretación de imágenes

1.1. Las imágenes tienen varios elementos expresivos, su significado no esta directamente explicito en la imagen, depende de la realidad de la cosa representada.

1.1.1. Es la psicología, la inteligencia, la imaginación, y otros elementos sensitivos que se ponen en juego para evocar el significado de la imagen.

1.2. Niveles de significación de las imágenes:

1.2.1. 1. Factores técnicos: Según sea la sensibilidad del espectador para interpretar la imagen y según sea la voluntad expresiva del autor y del medio técnico que este utilizando en la producción.

1.2.2. 2. La Composición: la composición permite un reparto armónico y equilibrado de la superficie que se maneja.

1.2.3. 3. El espacio: No siempre es real, es una creación subjetiva en virtud de que le lugar donde se desarrolla la acción, o bien aparece demasiado pequeño o lejano.

1.2.4. 4. Color: Depende de la cantidad de luz que incide sobre el Objeto que se representa, el espectador podrá observar colores suaves, frescos , hirientes de otra índole que provocaran en el diferentes sentimientos.

1.2.5. 5. Textura: Implica el tacto y el sentido de la vista sobre la validez o invalidez de lo representado.

1.3. Tipos de Connotaciones

1.3.1. Objetivamente: es lo que constatamos en forma directa de las imágenes

1.3.2. Emotiva: La imagen no pretende demostrar ni precisar nada; el mensaje es abierto.

1.3.3. Simbólica: constituyen una variabilidad de significaciones que nacen de la experiencia individual y de la participación grupal delos individuos.

2. Extracción e interpretación de Gráficos y Tablas

2.1. Gráficas en Barra

2.1.1. En una gráfica de barras, cada barra o rectángulo representa uno de los datos; la altura de la barra indica la frecuencia con la que se presenta ese dato.

2.2. ¿Qué es una gráfica o tabla?

2.2.1. Se usa para organizar y presentar datos diversos. Los pasos para la realización de una grafica o tabla se basan en lo mismo independientemente del sistema que usemos para recopilar datos, debemos seguir un esquema o pauta de trabajo que involucre:

2.2.2. Definir el fenómeno o proceso que queremos investigar.

2.2.3. Determinar cómo se van a obtener los datos.

2.2.4. Organización de los datos: Se ordena la información

2.2.5. Presentación de los datos: esto se realiza mediante tablas o gráficos.

2.3. Grafica en Circulo:

2.3.1. Es una gráfica circular de 360° que utiliza radios para dividir el círculo en sectores, de manera que las áreas de los sectores son proporcionales a las cantidades representadas.

3. Interpretación y Formación de palabras

3.1. La formación de palabras incluye un conjunto de procedimientos morfológicos que permite la creación de nuevas palabras a partir de los morfemas. Los procesos de formación de palabras fundamentales son los siguientes:

3.1.1. Derivación: Las palabras derivadas son palabras formadas por la adición de un morfema derivativo a una raíz. Dentro de las palabras derivadas entra el término de prefijación, cuando se crea una palabra mediante la adición de un prefijo, y de sufijación, cuando se crea una palabra mediante la adición de un sufijo.

3.1.2. Composición: Las palabras compuestas son las palabras formadas en un proceso de composición en el que se una dos bases léxicas, por lo que la palabra tiene dos raíces. Este tipo de palabras se denominan compuestos propios. A diferencia de los compuestos propios, existen los compuestos sintagmáticos, que son otras palabras compuestas cuyos componentes se mantienen separados gráfica y fonéticamente, por lo que conserva su acento léxico. En ocasiones van separados mediante un guión, y en otras ocasiones aparecen sin él.

3.1.3. Parasíntesis: Las palabras parasintéticas son palabras constituidas por la parasíntesis, un procedimiento de creación de palabras, que éstas se crean empleando simultáneamente prefijación y sufijación, como por ejemplo atardecer, y en otros casos se emplean simultáneamente composición y sufijación, como por ejemplo quinceañero.

4. Importancia de la Extraccion e interpretacion de Informacion

4.1. ¿COMO SABER QUE INFORMACION ES IMPORTANTE?

4.1.1. La información relevante es aquella pertinente a nuestros propósitos. Puede incluso que esa información sea, en otros contextos, totalmente secundaria e irrelevante. Por ejemplo, si mi propósito es establecer las familias tipográficas más utilizadas en la composición de libros, algo de carácter formal y con muy poco, si es que hay alguno, vínculo con el contenido del texto, la información relevante tiene que ver con la tipografía del libro y no con las ideas expresadas en él. Pero este suele ser un caso excepcional, no la regla. Por lo general, la información relevante tiene que ver con el contenido. De nuevo, en ocasiones tiene que ver con la manera de la expresión, el estilo, por ejemplo, en los estudios de estilística sobre un autor, pero esta, de nuevo, suele ser la excepción y no la regla.

4.2. COMPRENSION E INTERPRETACION

4.2.1. La comprensión consiste en la recreación mental de una idea a partir de información proporcionada por una fuente, que es consistente y está en correspondencia con la propuesta por la fuente original. La comprensión es el resultado de una transferencia de información: del libro al cerebro del lector. De entrada, digamos que comprensión y repetición de lo leído son dos cosas bien distintas. Comprensión implica entendimiento, asimilación, aprehensión por la mente de los distintos tipos de información que el autor expone, incluyendo aquellas que están implícitas o que podemos inferir. Y añado, aquella que no aparece y cuya ausencia también podamos establecer, sea por lógica o en contraste con la información que ya es parte de nuestro bagaje cultural. Repetición simplemente es retención en la memoria de lo leído y no obligatoriamente implica que fue discernido, discriminado, clasificado y organizado en nuestras mentes. De lo anterior se deduce fácil que la comprensión es un proceso activo, no pasivo. Demanda que cuestionemos el texto de forma que le extraigamos la mayor cantidad de información posible, incluyendo aquella no explícita o aquella que por su ausencia también destaca, relevante a nuestros propósitos. Y conviene que tengamos una idea de los recursos que podemos emplear para extraer información de un libro o un texto.