Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SCANNER by Mind Map: SCANNER

1. CARACTERISTICAS

2. La resolución óptica: La cual representa la resolución real del escáner La resolución interpolada: Es una técnica que implica la definición de píxeles intermedios de entre los píxeles reales mediante el cálculo del promedio de los colores de los píxeles circundantes. Gracias a dicha tecnología se logran obtener buenos resultados, aunque la resolución interpolada definida de esta manera no constituye en absoluto un criterio utilizable a la hora de comparar escáneres.

3. FUNCIONAMIENTO

4. El scanner tiene por misión transformar una imagen en señales numéricas que pueden ser enviadas a un computador. Esto lo realiza dividiendo la imagen en una cuadricula y representando cada uno de estos cuadrados con un 0 o un 1 dependiendo si este está relleno.

5. EXTRUCTURA INTERNA

6. •Original opaco: Es el encargado de captar la imagen que refleja el original. •Plataforma originales: En el escáner rotante, suele ser un cilindro que sólo soporta originales flexibles, sean opacos o transparentes. En el escáner plano, suele ser un cristal que soporta originales rígidos o flexibles, bien sean opacos o transparentes. •La fuente luminosa: Depende de si el escáner es plano o rotante. En el escáner plano la fuente de luz suele ser Halógena o Fluorescente, mientras que en el escáner rotante la luz es de Xenón o Tungsteno. •Los espejos: Son elementos de alta precisión, y que colocados en ángulos de 45º, transmiten las radiaciones (luz) desde el original hasta el objetivo. •Los filtros: Son los elementos que descartan o filtran las luces del original en valores de color RVA (rojo, verde y azul) o CMAN (cian, magenta, amarillo y negro), dependiendo del tipo de tecnología utilizada. •El conversor de señales de A/D: Es el elemento que convierte la señal analógica en digital (A/D), mediante un proceso que se denomina muestreo de la imagen. •Los sensores: Convierten los diferentes niveles de luminosidad en voltajes analógicos.