Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Al ver lo invisible. by Mind Map: Al ver lo invisible.

1. La mayor parte de la vida es invisible.

2. ¿Cómo descubrieron los microorganismos?

2.1. Antonie van Leeuwenhoek (1632–1723) fue uno de los primeros en observar los microorganismos, utilizando microscopios de diseño propio.2 Robert Hooke, un contemporáneo de Leeuwenhoek, también utilizó microscopios para observar la vida microbiana; en su libro de 1665, Micrographia describió esas observaciones y acuñó el término de célula.

2.1.1. Antes del descubrimiento de los microorganismos de Leeuwenhoek en 1675, había sido un misterio por qué las uvas podían convertirse en vino, la leche en queso, o por qué los alimentos se echaban a perder. Leeuwenhoek no hizo la conexión entre estos procesos y los microorganismos, pero usando un microscopio estableció que no allí no había signos de vida que no fueran visibles a simple vista.3 4 El descubrimiento de Leeuwenhoek, junto con las observaciones posteriores de Spallanzani y Pasteur, terminaron con la antigua creencia de que la vida aparecía espontáneamente a partir de sustancias muertas durante el proceso de deterioro.

2.1.1.1. Antonie van Leeuwenhoek

2.1.2. Lazzaro Spallanzani (1729–1799) encontró que hirviendo caldo lo esterilizaba, matando a los microorganismos en él. También encontró que los nuevos microorganismos sólo podían instalarse en un caldo si el caldo se exponía al aire.

2.1.2.1. Lazzaro Apallanzani

2.1.3. Louis Pasteur (1822–1895) amplió los hallazgos de Spallanzani mediante la exposición de caldos hervidos al aire, en recipientes que contenían un filtro que evitaba que cualquier partícula pase al medio de crecimiento, y también en recipientes sin ningún filtro, que admitían aire a través de un tubo curvado que no permitiría que las partículas de polvo entrasen en contacto con el caldo. Hirviendo el caldo de antemano, Pasteur se aseguró de que no había [microorganismos] supervivientes en los caldos al comienzo del experimento.

2.1.3.1. Louis Pasteur

2.1.4. Robert Koch (1843–1910) estableció que los microorganismos pueden causar enfermedades. Encontró que la sangre del ganado que estaba infectado con ántrax siempre tenía un gran número de Bacillus anthracis.

2.1.4.1. Robert Koch

3. Tipos de microorganismos

3.1. Estós en solitario pueden Ser observados pode Manera microscópica por Aparatos Especializados. Este tipo de microorganismo una diñado para la Salud de los Ser humanos, Ya Que pueden diseases Traer. Tienen la peculiaridad de Ser no hay disueltos en El agua, por Lo que sé convierten en coágulos y virus pueden ser, Bacterias Y parásitos.

3.1.1. Microorganismos patógeno

3.2. Se denomina como un agente de tipo infeccioso, celular y microscópico acelular, que solo puede desarrollarse habitando dentro de las células de otros organismos. Los virus son agentes sumamente infecciones y pueden dañar todos los organismo en donde se alojan, puedes ser en plantas, animales, humanos y hasta arqueas y bacterias. Estos son sumamente pequeño y casi invisible, pueden verse gracias aun microscopio, pero no imposibles ante el ojo humano su visibilidad.

3.2.1. Virus

3.3. Son considerados como el componente mas esencial del suelo, ya que estos son parte del desarrollo y lo que es la dinámica de al superficie de la tierra. Este tipo de microorganismos son los que le suministran al suelo directamente nutrientes, de esta manera se fija el nitrógeno.

3.3.1. Microorganismos del Suelo

3.4. Son plantas de organismos que no contienen clorofila, y son provistos por el talo y son ramificado y filamentosos. Son microorganismo muy adaptables y su desarrollo puede darse en cualquier superficie y tierra. Aunque son muchos, aun no se determina el numero de especies que estos contengan, ya que son altamente variados y de diferentes formas y tamaños.

3.4.1. Hongos

3.5. Son aquellos microorganismos que pueden entrar en contacto con la materia orgánica y aportan sustancias que son altamente beneficiosas como ácidos orgánicos, vitaminas, antioxidantes, minerales, entre otros. Los microorganismos efectivos suelen ser predominantes y suelen estar mezclados con productos de usos agrícolas, suplementos tradicionales y en medicamentos.

3.5.1. Microorganismos Efectivos

3.6. Estos tipos de microorganismos se caracterizan por tener la facultad de poder vivir y desarrollarse en presencia de los que es el oxigeno diatomico. Estos microorganismos no contienen oxígenos ni los emplean en ninguna de sus actividades en cuanto metabolicamente se refiere.

3.6.1. Microorganismos Aerobios

3.7. Estos comúnmente habitan en el organismo humano, pero algunos se alimentan de materia orgánica. Estos microorganismo son de tipo heterotrofo vegetal, es decir que se alimenta de materias que son vegetal. Mayormente estos microorganismos son porciones de materia muerte, podrida, putrefacta y muchas veces ligados con materia descompuesta y desechos del cuerpo.

3.7.1. Microorganismos Saprofitos

3.8. Se denominador parásito Aquellos Que se Alimenta de otra especie, en El caso de microorganismos, ESTOS SE alimentan de indoles de otras. A los parásitos también se les Llaman huesped u hospedador, y el Organismo hospedador del parásito no hay venta invicto, ya Que PUEDE causarle Mucho Daño y en e Caso de las Naciones Unidas ONU animales o humano, Hasta PUEDE Llegar a un mortífero ser.

3.8.1. Parásitos

3.9. Estós Tipos de microorganismos de origen animal de sí y contienen solo una célula sueltas, ESTOS tipo de microorganismos se les denominador de Como 'unicelulares'.

3.9.1. Protozos

3.10. http://www.mastiposde.com/microorganismos.html

3.10.1. Fuente

4. Se entiende por microorganismo a todos aquellos organismos, formas de vida o seres vivos unicelulares, en su mayoría.

4.1. ¿Qué es un microorganismo?

4.2. Fuente: http://conceptodefinicion.de/microorganismo/

5. Laura Sofia Tenjo Lopez y Jenny Alejandra Triana Celis