Get Started. It's Free
or sign up with your email address
BIOLOGIA by Mind Map: BIOLOGIA

1. CAMPOS DE ESTUDIO La biología es una ciencia que abarca un amplio campo de estudio que, a menudo, se tratan como disciplinas independientes. Todas ellas juntas estudian la vida en un amplio rango de escalas. La vida se estudia a escala atómica y molecular en biología molecular, en bioquímica y en genética molecular. Desde el punto de vista celular, se estudia en biología celular, y a escala pluricelular se estudia en fisiología, anatomía e histología. Desde el punto de vista de la ontogenia o desarrollo de los organismos a nivel individual, se estudia en la biología del desarrollo.

2. RAMAS DE LA BIOLOGÍA La biología tiene diversas ramas, entre ellas las siguientes: ANATOMÍA: estudio de la estructura interna y externa de los seres vivos. ANTROPOLOGÍA: estudia el ser humano como entidad biológica. BACTERIOLOGÍA: estudia las bacterias BIOFÍSICA: estudia la biología con los principios y métodos de la física. BIOLOGÍA MARINA: estudia los seres vivos marinos. BOTÁNICA: estudia los organismos fotosintéticos (varios reinos). CITOLOGÍA: estudia las células. CITOGENÉTICA: estudia la genética de las células (cromosomas). CITOPATOLOGÍA: estudia las enfermedades de las células. ENTOMOLOGÍA: estudia los insectos. ETOLOGÍA: estudia el comportamiento de los seres vivos. FILOGENIA: estudia la evolución de los seres vivos. FISIOLOGÍA: estudia el funcionamiento de los organismos. GENÉTICA: estudia los genes y la herencia genética. HISTOLOGÍA: estudia los tejidos.

3. La biología es la ciencia que estudia a los seres vivos. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.