Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Biologia by Mind Map: Biologia

1. IMPORTANCIA DE LA BIOLOGÍA

1.1. El entendimiento que las personas tienen acerca de toda la naturaleza, el cuerpo humano, los animales y las plantas se debe al desarrollo de los estudios biológicos y su aplicación. Esta ciencia combina teoría y práctica, así que, por ejemplo, los conocimientos sobre genética pueden llevarse al ámbito de la aplicación mediante la Ingeniería genética.

2. RAMAS DE LA BIOLOGÍA

2.1. Botánica. Es el estudio de los miembros del reino Plantae. –Zoología. Estudio de los animales, miembros del reino Animalia.

2.2. Anatomía. Estudio de la estructura interna y externa de los seres vivos. –Citología. Se ocupa del estudio de las células. –Ecología. Estudia a los seres vivos y su interacción con el medio ambiente.

2.3. Microbiología. Se encarga del estudio de los microorganismos u organismos microscópicos. –Micología. Estudia los hongos. –Entomología. Estudio de los insectos. Es una subrama de la Zoología.

2.4. Etología. Estudia el comportamiento de los seres vivos. –Ornitología. Estudio de las aves. –Fisiología. Se encarga del estudio del funcionamiento de los órganos y estructuras de los seres vivos.

2.5. Agricultura. Sí, la agricultura también es una rama de la Biología ya que se enfoca en la producción de cultivos de plantas, animales y otros seres vivos para efectos de aprovechamiento humano. –Genética. Estudio de los genes y de la herencia genética.

3. CONCEPTO

3.1. es la ciencia que estudia a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno.

4. BIOLOGIA