Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Biologìa by Mind Map: Biologìa

1. Caracteristicas

1.1. Sistematico: Es en primer lugar el trabajo científico que debe llevar en orden, se trata de organizar claramentelas ideas y las observaciones que se realizanpara lograr la compresión de los fenómenos que se estudian, esto es platicando . -Metódica: es la ciencia que se basa en un método para llegar a establecer sus teorías o explicarnos de los fenómenos quese observan, este método en general se basa en el método experimental si es posible que este sea aplicado. -Verificable: esto quiere decir que cualquier persona puede repetir el experimento que se ha realizado y obtener resultados similares. -Modificable: una de las características principales de la ciencia que estar en constante cambio.

2. es la ciencia de la vida, su nombre se esta conformado por las raíces griegas bios (vida) y logos (estudio o tratado). La biología se dedica al estudio de los seres vivos y todo lo que con ellos se relaciona.

3. RAMAS DE LA BIOLOGÍA

3.1. Ciertamente, los profesionales de la Biología pueden estar especializados en alguna de las ramas que abarcan el estudio de la vida. Algunas de ellas son:

3.1.1. –Botánica. Es el estudio de los miembros del reino Plantae

3.1.2. –Zoología. Estudio de los animales, miembros del reino Animalia.

3.1.3. –Anatomía. Estudio de la estructura interna y externa de los seres vivos.

3.1.4. –Citología. Se ocupa del estudio de las células.

3.1.5. –Ecología. Estudia a los seres vivos y su interacción con el medio ambiente.