Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Biologia by Mind Map: Biologia

1. La Biología es la ciencia de la vida, su nombre se esta conformado por las raíces griegas bios (vida) y logos (estudio o tratado). La biología se dedica al estudio de los seres vivos y todo lo que con ellos se relaciona. Los seres vivos son sistemas muy complejos que se estudian desde múltiples aspectos. Dado el inmenso campo que cubre la biología, que abarca niveles de organización de complejidad tan diversa como pueden ser las moléculas y las poblaciones de organismos, son numerosas las ramas y las ciencias en que se divide, todas ellas ligadas íntimamente entre sí, como derivaciones y proyecciones distintas de un único fenómeno: la vida.

2. Así, la bioquímica se ocupa del estudio del nivel molecular (estructura y propiedades de las biomoléculas y sus interacciones, metabolismo, etc.); la biofísica se interesa por la aplicación de los principios físicos de los seres vivos, la citología se centra en la célula u sus orgánulos; la histología estudia los tejidos o agrupaciones diferenciadas de células; la organografía y la anatomía investigan la morfología de los organismos pluricelulares, constituidos a su vez por distintos tejidos.

3. CLASIFICACION:BIOESTATICA · MOLECULAR: estudia las bases de las moléculas de la vida · MORFOLOGIA: estudia la forma de los cuerpos vivos · CITOLOGIA: estudia la función y estructura de las células · HISTOLOGIA: estudio microscópico de los tejidos · ANTROPOLOGIA: estudio del hombre en el marco de la sociedad y la cultura.

4. CLASIFICACIONBIODINAMICA · BIOQUIMICA: estudio de las sustancias y reacciones químicas en los organismos BIOFISICA: estudio de los problemas y fenómenos biológicos FISIOLOGIA: estudio de procesos físicos y químicos de los organismos en funciones vitales :