EVOLUCIÓN DE CELULARES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EVOLUCIÓN DE CELULARES by Mind Map: EVOLUCIÓN DE CELULARES

1. Primera generacion de celulares

1.1. La 1G de la telefonía móvil hizo su aparición en 1979, si bien proliferó durante los años 80. Introdujo los teléfonos "celulares", basados en las redes celulares con múltiples estaciones de base relativamente cercanas unas de otras, y protocolos para el "traspaso" entre las celdas cuando el teléfono se movía de una celda a otra.

2. Segunda generacion de celulares

2.1. EL sistema 2G utiliza protocolos de codificación más sofisticados y se emplea en los sistemas de telefonía celular actuales. Las tecnologías predominantes son: GSM (Global System por Mobile Communications); IS-136 (conocido también como TIA/EIA136 o ANSI-136) y CDMA (Code Division Multiple Access) y PDC (Personal Digital Communications), éste último utilizado en Japón.

3. Tercera generacion de celulares

3.1. La tercera generación (3G) en telefonía móvil posibilita la transferencia de datos tanto en voz, como las llamadas telefónicas, como los de no-voz, como la descarga de programas, e-mails y mensajería instantánea. Al principio, la instalación de este tipo de redes fue lenta, debido a que los operadores requerían adquirir ciertas licencias adicionales para un espectro de frecuencias diferente al utilizado por las tecnologías anteriores. Japón, fue el primer país en implementar y utilizar una red comercial 3G, mientras que en la actualidad, existen 164 redes comerciales en 73 países usando esta tecnología.

4. Cuarta generacion de celulares

4.1. 4G es la sigla utilizada para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G, y precede a la próxima generación, la 5G. ... Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles.