Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL MOUSE OPTICO by Mind Map: EL MOUSE OPTICO

1. FUNCIONAMIENTO

1.1. Es el tipo de ratón más usado en la actualidad gracias a las dos razones mencionadas, pero además por una razón de costo, son mucho más baratos de producir que los ratones equipados con la famosa bolita.Gracias al sensor óptico con el cual está equipado, el mouse óptico ofrece un comportamiento similar al de una cámara fotográfica, lo que le permite fotografiar la superficie sobre la cual se está moviendo, detectando las variaciones en el movimiento del dispositivo. Esas imágenes, al instante de ser tomadas, son analizadas por el procesador interno del mouse, que se encarga de verificar las diferencias entre las imágenes capturadas, determinando para qué lado se movió el mouse. Teniendo esos datos, el procesador envía señales a la PC para que reproduzca el puntero en la pantalla.

2. MEDIDAS DE PROTECCION

2.1. Si poseemos un mouse óptico, el procedimiento es similar sólo que no encontraremos una bola cuando retiremos la tapa inferior, sino que en su lugar, encontraremos un lente circular que emite los rayos de lectura del mouse.

2.2. Con un pequeño trozo de algodón o un hisopo humedecido con alcohol, limpiamos con suavidad y mucho cuidado la superficie del lente. Al terminar, procedemos a colocar la tapa inferior del mouse y el proceso de limpieza habrá terminado.

2.3. Para mantener nuestro mouse en buenas condiciones, debemos limpiarlo periódicamente y mantenerlo alejado del polvo, así como, evitar darle golpes o que caiga al suelo y sobre todo, evitar derrames de líquidos sobre este. También, es conveniente limpiar el mousepad con regularidad.

3. CARACTERISTICAS

3.1. Es menos propenso a sufrir un inconveniente

3.2. Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra y detectando las variaciones entre sucesivas fotografías

3.3. Se determina si el ratón ha cambiado su posición.

4. Try MeisterTask!