Get Started. It's Free
or sign up with your email address
BIOLOGÍA by Mind Map: BIOLOGÍA

1. IMPORTANCIADE LA BIOLOGIA Biología es de suma importancia ya que es una ciencia que estudia la vida, desde los seres más pequeños como una célula, hasta llegar a estudiar el ser humano .Existen personas que la Biología les parece muy aburrida y sin importancia, esas personas se debería de preocupar e interesarse por ella, porque todos debemos conocer acerca de nuestro origen y de las cosas vivas que se encuentran en nuestro entorno. La importancia de la misma se radica en los siguientes argumentos: 1. Gracias a ella podemos comprender las razones por las que se producen las enfermedades y cómo prevenirlas. 2. Saber cómo llevar una vida sana 3. Conocer el origen de la materia viva 4. De que está compuesto un ser vivo.

2. ¿QUE ES BIOLOGIA? Es la ciencia que estudia a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción (asexual y sexual), patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales.

3. RAMAS DE LA BIOLOGIA La biología tiene diversas ramas, entre ellas las siguientes: -Anatomía: estudio de la estructura interna y externa de los seres vivos. -Antropología: estudia el ser humano como entidad biológica. -Bacteriología: estudia las bacterias -Biofísica: estudia la biología con los principios y métodos de la física. -Epistemología biológica: estudia los conceptos y modelos que apoyan la biología.2 -Biología marina: estudia los seres vivos marinos.