Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CASO "SONOTECH" by Mind Map: CASO "SONOTECH"

1. Las organizaciones cuyo principal activo es el conocimiento gastan mucho tiempo y esfuerzo en la gestión eficaz del mismo, ya que es vital para la consecución de sus objetivos.

2. El diagnostico sugirió cuatro problemas principales: 1) Técnicos: Errores en la construcción de manuales y especificaciones de trabajo. 2) Personales: Insuficiente empatía personal e integración emocional entre los trabajadores. 3) Estratégicos: Dificultades de aceptación de la política de la estratégica de la compañía. 4) Culturales: La diferencia sobre la concepción de la compañía entre los diversos grupos.

3. BLOG INTERNIO: Se usa como boletín de información de la empresa pero tiene la peculiaridad de que los empleados pueden hacer sus comentarios a los mensajes, o llegado al caso, publicar ellos mismo uno.

4. WIKI: No es más que un documento de texto on-line que puede ser modificado por muchos usuarios facilmente y que guarda un historial de todos los cambios.

5. SISTEMAS DE ETIQUETAJE: La implementación de un sistema interno de etiquetaje de documentos y webs.

6. DIAGNÓSTICO: Se realizo un análisis de (DAFO), usando la metodología ya señalada.

7. MENSAJERÍA INSTANTÁNEA Y TELEFONÍA IP: Surgió la utilización de un solo sistema de mensajería más avanzado que los usados hasta ese momento y la creación de un directorio completo.

8. PLANIFICAR: Implica fijar objetivos, prioridades, previsión de actividad, evaluar los costos y los beneficios.

9. ACCIÓN: Ejecutar el proceso de trabajo o algunos de sus componentes.

10. MONITORIZAR: Consiste en revisar y describir acciones realizadas anteriormente.

11. EVALUAR: Consiste en apreciar retrospectivamente las acciones previamente monitorizadas y sus productos como una propiedad del grupo.