Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mouse Optico by Mind Map: Mouse Optico

1. Definicion Es un dispositivo apuntador que integra en su interior un LED ,que emite luz de manera intermitente y un receptor que se encarga de enviar los cambios en la reflexión de la luz en la superficie hacia un circuito integrado que los interpreta como movimientos.

2. FUNCIONAMIENTO El emisor ilumina la superficie dónde el usuario desliza el ratón. La luz es captada por el receptor y se procesa, de modo que se determinan los cambios de posición que hubo desde el último movimiento. Los cambios se interpretan como coordenadas del puntero en la pantalla de la computadora.

3. CARACTERÍSTICAS Reemplaza muchas formas el uso de teclado. Permite moverse entre menús de manera sencilla. Actualmente el tercer botón simple ha sido reemplazado por un botón denominado "wheel" que permite presionarlo y girarlo incluso hasta a la izquierda y derecha. Permite colocar el puntero o el cursor, en el lugar deseado de la pantalla.

4. MEDIDAS DE PROTECCIÓN Evitar utilizar sobre superficies pulidas o sobre determinados materiales brillantes Limpiar la bolita que se encuentra en la parte inferior del mouse con un pañito que no deje pelusas Mantener limpio el PAD (Almohadilla donde se usa el mouse)

5. ESTRUCTURA INTERNA -DSP -Pulsadores -LED -Lente -Prisma -Camara